El Crystal Palace destituye a Pardew

Pardew cumplía su segunda temporada en el Crystal Palace

Pardew cumplía su segunda temporada en el Crystal Palace / EFE

Brian Owen

El Crystal Palace destituyó este jueves a su entrenador, el inglés Alan Pardew, a causa de los malos resultados del equipo, que es decimoséptimo en la clasificación de la Premier League con un solo punto por encima de la zona de descenso.

El Crystal Palace ha perdido 10 de los últimos 17 partidos ligueros, aunque los dos más recientes fueron contra el Manchester United (1-2) y el Chelsea (0-1), dos equipos que no son rivales directos de los 'eagles'.

Sin embargo, el Palace solo ha ganado uno de los últimos partidos en la competición, contra el Southampton (3-0), el 3 de diciembre, y sus 22 derrotas en 2016 lo convierten en el club que más partidos ha perdido a lo largo del año en la Premier. 

El nuevo entrenador, que todavía no ha sido anunciado por el club londinense, debutará el próximo 26 de diciembre, jornada del Boxing Day, en el campo del Watford. El siguiente partido será contra el Arsenal en el Emirates.

Alan Pardew, de 55 años y con una larga experiencia en los banquillos desde su debut al frente del Reading en 1999, llevó al Crystal Palace a la final de la FA Cup la pasada temporada, que ganó el Manchester United (1-2) en la prórroga. 

El Palace pagó hace dos años al Newcastle 2 millones de libras (unos 2,2 millones de euros al cambio actual) por el fichaje de Pardew.

Horas antes de la destitución de Pardew, el periodista Ben Nagle se hizo un selfie con el entrenador en la estación Victoria de Londres. "Al final fue destituido. Fue su última foto como entrenador del Palace", escribió Nagle en su cuenta de Twitter.