Courtois, 'a lo Donnarumma'

Courtois no quiere renovar bajo las condiciones que le propone el Chelsea

Courtois no quiere renovar bajo las condiciones que le propone el Chelsea / EFE

Brian Owen

Thibaut Courtois rechazó la última propuesta de renovación del Chelsea y ha trasladado al club su intención de cumplir el contrato que mantiene hasta junio de 2019 y, después, marcharse como agente libre, una amenaza que ya sospechaban en Stamtord Bridge desde hace semanas.

Siguiendo la táctica empleada por Donnarumma en Milán, el meta belga se ha plantado después de exigir un salario anual de 12 millones de euros, el doble que le presentó el club, atendiendo a su trascendencia en los esquemas de Antonio Conte, quien, por su parte, dejó claro que su papel es indiscutible.

Indicutible para Conte, el belga tensa la cuerda en Stamford Bridge

En el Chelsea se teme que el representante de Courtois tenga negociado un contrato con el PSG, a pesar de que la aparición en el escenario de Donnarumma pondría en duda esta opción, o con el Real Madrid, que en meses pasados ya estuvo relacionado con él.

Esta última temporada el portero belga disputó 36 de los 38 partidos de Premier como titular y su posición está fuera de toda discusión, aunque el club busca en el mercado un suplente de garantías después de la marcha de Begovic al Bournemouth.