Conte quiere a Pirlo como ayudante en el Chelsea

SPORT.ES

Antonio Conte desea contar con el centrocampista italiano Andrea Pirlo en el cuerpo técnico del Chelsea para tomar el relevo de su actual mano derecha, Steve Holland, que abandonará Stamford Bridge a final de temporada.

Conte necesitará un asistente a partir de junio, pues a final de temporada Holland abandonará el Chelsea para ser colaborador de Gareth Southgate en la selección inglesa.

El técnico italiano tiene ya decidido quién será su sucesor. Y el elegido no es otro que Pirlo, según ha desvelado a la prensa inglesa el ex centrocampista 'blue' Ray Wilkins.

A sus 37 años, Pirlo apura su última etapa como futbolista en las filas del New York City estadounidense. Y su futuro apunta a los banquillos, pues Conte, buen amigo suyo, le espera con los brazos abiertos.

El veterano centrocampista guarda una excelente relación con Conte, a quien conoce muy bien, pues estuvo a sus órdenes en la Juventus de 2011 a 2014 -época en la que ganaron tres Ligas-, y en la selección italiana.

Pirlo, incluso, presenció el pasado mes de diciembre una sesión de entrenamiento del Chelsea en sus instalaciones de Londres. Y se retrató con varios de sus jugadores, como el capitán John Terry o Cesc Fàbregas.