Conte: "Mi fútbol es más directo que el de Guardiola"

Conte cree que cualquier sistema vale para lograr el éxito

Conte cree que cualquier sistema vale para lograr el éxito / EFE

Brian Owen

El partidazo de este sábado en la Premier entre Manchester City y Chelsea significará el primer duelo directo que protagonizarán en los banquillos Pep Guardiola y Antonio Conte.

El técnico del Chelsea se mostró distendido este viernes en la rueda de prensa previa al partido, señalando en primer lugar que "sí, es la primera vez que me enfrentaré a un equipo dirigido por Guardiola. Cuando éramos jugadores, yo corría más que él, pero Guardiola tenía más el balón".

Preguntado por las diferencias entre los estilos de ambos técnicos, el italiano apuntó que "como entrenador, mi filosofía es ser más directo hacia el gol que Guardiola, pero en el mundo del fútbol no hay ningún camino que te garantice los éxitos".

En el Etihad, a partir de las 13.30 horas de este sábado, estarán en juego tres puntos de mucho valor entre dos firmes candidatos a la Premier, pero Conte contempla otras vertientes: "El partido significa para nosotros otro paso para demostrar si algo está cambiando respecto a la temporada pasada". El técnico italiano añadió que "el Manchester City es un gran equipo, con grandes jugadores en su plantilla, nosotros queremos demostrar que estamos trabajando bien".

Poco amigo de los análisis individuales, Conte se refirió al delantero Kevin de Bruyne, ahora en el Manchester City pero con pasado 'blue'. El entrenador italiano apuntó que "De Bruyne es un gran jugador, es una pena que esté jugando en otro equipo, le deseo todo lo mejor".