El City quiere fichar a cuatro laterales

La prioridad de Txiki y Guardiola es reforzar la defensa

La prioridad de Txiki y Guardiola es reforzar la defensa / EFE

Sport.es

El Manchester City ha sido uno de los clubes más activos del mercado de fichajes y todo apunta a que su actividad no cesará. Según apuntan desde Inglaterra, el equipo de Pep Guardiola quiere fichar hasta cuatro laterales para la próxima temporada.

La plantilla actualmente no tiene ningún futbolista de este perfil tras la marcha de Zabaleta, Clichy y Sagna, y necesita savia nueva en esta posición. El gran candidato a ocupar el carril izquierdo, desde hace ya semanas, es el francés Benjamin Mendy.

El City está decidido a ficharlo, pero la negativa total del Mónaco en vender ha enfriado el asunto y ha sacado a la palestra otro nombre: Ryan Bertrand. El carrilero del Southampton convencería a Guardiola, y la intención sería que llegase junto a Mendy.

En el lado derecho, la primera opción también es clara. Kyle Walker del Tottenham es el hombre objetivo y desde el club mantienen la confianza en acabar firmando al inglés de 27 años. Aún así, los de Pochettino no darán su brazo a torcer fácilmente.

Sobre la segunda opción en la derecha, aún no han transcendido nombres claros. Según Goal.com, el club habría descartado ya a Nelson Semedo, Fabinho y Bellerín como opciones. Este último, probablemente tras la aproximación del español al Barça.

Pep Guardiola acusó en su primera temporada en Inglaterra la falta de contundencia defensiva, que le hizo encajar más goles que nunca en su carrera como entrenador. Y los laterales, tal y como confirmó el propietario Khaldoon Al-Mubarak en una entrevista en el club, los laterales son una absoluta prioridad.