El City pide una cumbre entre Guardiola y el 'capo' de los árbitros ingleses

Guardiola discute con un árbitro

Guardiola discute con un árbitro / EFE

Sport.es

Tras las recientes quejas de Pep Guardiola sobre el rasero aplicado por los colegiados ingleses con su equipo, el Manchester City ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado una reunión inmediata entre su entrenador y Mike Riley, máximo responsable del colectivo arbitral.

Guardiola declaró la semana pasada que seguía aprendiendo sobre la manera de impartir justicia en la Premier después de que su jugador Fernandinho viera la tercera tarjeta roja en seis semanas.

El City, último equipo en la clasificación del Fair Play de la Premier, ha recibido cuatro tarjetas rojas y cuarenta amarillas en la Premier esta temporada pese a que es el equipo con más posesión del campeonato y otros trece han cometido más faltas.

La jefatura del club comparte con Guardiola el sentimiento de que los arbitrajes no les están siendo nada favorables y por eso han llegado a la conclusión de que lo mejor es que Riley en persona dé una explicación y lo haga ante Pep Guardiola.

El técnico no quiere criticar más a los árbitros en público pues entiende que el juego en Inglaterra es más físico que en otras partes pero está convencido que sus jugadores no reciben la misma protección que los de otros equipos y de ahí su entrevista punzante tras vencer al Burnley.

Estaba furioso por la falta previa a Bravo en el gol concedido a su rival ("es falta en todo el mundo", dijo) y también por la nueva expulsión de Fernandinho, sancionado con tres partidos.

Guardiola recordó que tanto su Barça como su Bayern siempre encabezaban el ranking del fair play y no entiende que con el City, que también domina la posesión, no ocurra lo mismo.

De ahí el interés por esta reunión, avanzado por el Mirror, con el capo arbitral para aclarar conceptos sobre un arbitraje que no entiende.