City y Everton homenajean a las víctimas de Catalunya

Noche emotiva para Pep Guardiola, catalán de nacimiento, y Ronald Koeman, catalán de adopción

Noche emotiva para Pep Guardiola, catalán de nacimiento, y Ronald Koeman, catalán de adopción / EFE

Sport.es

Manchester City y Everton cierran este lunes la segunda jornada de la Premier League y lo hacen sumándose a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados sufridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

Los futbolistas de ambos equipos lucirán en sus camisetas la 'abeja obrera' símbolo de Manchester que ha sido modificada con los colores de la Senyera.

Además, los videomarcadores y la grada del Etihad Stadium recibirán la salida de los protagonistas con una pancarta que rezará el siguiente lema, en catalán: "Manchester està amb vosaltres" (Manchester está con vosotros).

El homenaje será especialmente emotivo para Pep Guardiola y Ronald Koeman, entrenadores de City y Everton, ya que ambos están muy arraigados a la Ciudad Condal tras su paso por el Barça. En el caso del primero, evidententemente, más por su condición de catalán. 

Estos actos servirán también para rendir homenaje a las víctimas del atentado de Manchester del pasado mes de mayo, ya que es el primer partido que el City disputa en su ciudad desde entonces.

Las camisetas que luzcan esta noche los futbolistas de City y Everton se firmarán y se subastarán entre los aficionados en septiembre. El dinero recaudado se destinará a fondos creados específicamente tras los ataques en Manchester y Catalunya.