El Chelsea ya suma 13 victorias consecutivas

El Chelsea sumó una nueva  victoria, esta vez contra el Stoke City

El Chelsea sumó una nueva  victoria, esta vez contra el Stoke City / AFP

SPORT.ES

El Chelsea igualó este sábado el récord de 13 victorias consecutivas en una sola temporada después de superar al Stoke City (4-2) en Stamford Bridge.

Con goles de Cahill, Willian (2) y Diego Costa, el Chelsea doblegó la resistencia del Stoke City, que por dos veces igualó el marcador, en uno de los partidos más vibrantes disputados esta temporada por el equipo de Antonio Conte.

Cahill adelantó al Chelsea en el marcador en el minuto 34 al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por el exbarcelonista Cesc Fàbregas, que ha participado en los seis últimos partidos de su equipo en la Premier League tras el ostracismo sufrido a principios de temporada. El catalán ya suma 100 asistencias en la competición inglesa y es el cuarto jugador que lo consigue, según la cuenta de Twitter @2010MisterChip.

El también defensa del Stoke Martins Indi empató sólo un minuto después del descanso con un remate con el pie desde el área pequeña.

Willian volvió a adelantar al Chelsea en el marcador, pero después Crouch batió a Courtois en una jugada en la que tomó parte Bojan, quien ha manifestado su deseo de abandonar el club potter durante el mercado de invierno.

El Stoke apenas tuvo tiempo para celebrar el gol, ya que momentos después de que el Chelsea sacara de centro, William volvió a marcar.

A cinco minutos del final, los blues sellaron los tres puntos cuando Diego Costa superó a Martins Indi en una jugada llena de fuerza para marcar el cuarto gol del Chelsea, que una jornada más se confirma como el gran candidato al título.

El equipo de Antonio Conte suma ya 13 partidos seguidos sumando los tres puntos y su próximo objetivo es alcanzar las 14 victorias que encadenó el Arsenal de los invencibles entre el 10 de febrero y el 18 de agosto de 2002, aunque lo hizo enlazando dos campañas, la 2001-02 y la 2002-03.