El Chelsea sobrevive a su cansancio

Diego Costa marcó dos de los goles del Chelsea

Diego Costa marcó dos de los goles del Chelsea / sport

Jordi Blanco

El Chelsea sobrevivió en Stamford Bridge frente al Southampton, al que acabó venciendo por 4-2 para apuntalar sus opciones en una Premier en la que ha pasado de descontar las jornadas para celebrar el título a mirar con desconfianza el empuje del Tottenham, al que derrumbó en la semifinal de la FA Cup pero que sigue agobiándole en el campeonato.

96813

Premier League

4
2
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Terry 86'), Marcos Alonso, Matic, Kanté, Cesc (Pedro 77'), Hazard (Willian 90') y Diego Costa.
Southampton
Forster, Soares, Stephens, Yoshida, Bertrand, Steven Davis, Romeu, Tadic, Ward-Prowse (Long 82'), Bouffal (Redmond 68') y Gabbiadini (Jay Rodríguez 86').

Amplio en el marcador, el triunfo del líder no fue, para nada, lo cómodo que podría suponerse y se cimentó tanto en la excepcional actuación de Hazard Costa (acompañados de Cesc primero y Pedro después), como en el poco acierto del Southampton en ataque.

El equipo de Claude Puel, que venía de ser goleado por el Manchester Citytuteó al líder con atrevimiento y rapidez, dejando al descubierto la fatiga que empieza a hacer mella entre los jugadores de Antonio Conte, necesitado como está de reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

Pero a la calidad, excelsa, de Cesc Hazard se sumó Diego Costa y entre los tres y la cabeza, salvadora, de Cahill el Chelsea solventó un partido en el que el Southampton pagó su mala puntería en ataque y su candidez en defensa.

Un pase largo de Cesc, un toque sutil de Costa y un remate cruzado de Hazard le dio ventaja al líder a los cinco minutos, en una transición supersónica y que dio a pensar en una noche agradable en el Bridge... Que no pudieron disfrutar los hinchas locales hasta la segunda mitad.

Ocurrió que el Southampton le dio el balón a Oriol Romeu y el catalán buscó las lanzas de Gabbiadini Boufal. Y apenas sostenido por Kanté Matic el Chelsea comenzó a sufrir. Hasta que lo pagó con la igualada que firmó Romeu, al rematar un rechace de Courtois al inicial remate de Gabbiadini.

Romeu mostró galones en un Southampton al que le faltó puntería

Igualado el marcador a los 24 minutos, de ahí al descanso el partido casi se convirtió en un martirio para el líder, del que despertó en apenas un par de ocasiones que agobió la meta de Forster mientras se desesperaba con el descaro del rival, decidido a plantarle cara hasta la extenuación.

Pero en esas, cuando restaban 35 segundos para cerrar el primer tiempo, un centro del incombustible Kanté lo tocó de cabeza Marcos Alonso hacia el centro para que Cahill saltase más que nadie y clavase con la cabeza el milagroso 2-1 con que se llegó al descanso.

La continuación dio a pensar rápido que el Chelsea solventaría rápido el duelo. De hecho logró el 3-1 Diego Costa (su gol número 50 en la Premier League) tras un sensacional centro de Cesc a los 53 minutos y el gol supuso un golpe bajo para el Southampton, al que le costó reaccionar.

A fogonazos los saints y al contragolpe los blues, el gol pudo caer de cualquier lado en un duelo que parecía poner de los nervios a Antonio Conte, desesperado por devolver el dinamismo a los suyos y que puso en escena a Pedro en la recta final para conseguirlo.

Al final un segundo gol, fantástico, de Diego Costa y otro de Bertrand, ya en el descuento, dieron brillantez al marcador y mostraron la seriedad de un líder cansado y el lastre de un Southampton falto de puntería.

Cansado pero firme, el líder superó otra prueba. Habrá que ver cómo responde al reto el Tottenham este miércoles...