El Chelsea pide perdón al pueblo chino

El Chelsea reaccionó rápido en su página web

El Chelsea reaccionó rápido en su página web

Efe

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, pidió disculpas "al pueblo chino" tras la publicación de varios vídeos en los que el defensor brasileño Kenedy Nunes menosprecia al país asiático, donde los Blues se encuentran de gira de pretemporada.

Tras la victoria del Chelsea frente al Arsenal (3-0) en un partido amistoso disputado en Pekín, Kenedy, de 21 años, publicó varios vídeos cortos y mensajes en la conocida red social en los que criticaba a China.

"Porra China", escribió en Instagram el jugador ("porra en portugués significa "mierda de"), acompañando el mensaje de varios emoticonos de burla.

En otra publicación, Kenedy filmó a un agente de seguridad que dormitaba y subió el vídeo con el mensaje "China, despiértate. Idiota".

"El Chelsea le pide disculpas al pueblo chino por las publicaciones ofensivas de uno de sus jugadores en las redes sociales", escribió el club -en inglés y en chino- en su página web.

"El comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho. Su comportamiento no representa al equipo y no es compatible con lo que el club espera de sus jóvenes jugadores", agrega la entidad de Londres en un comunicado, en el que también se indica que el brasileño "ha sido sancionado severamente".

"Todo el mundo en el Chelsea guarda un gran respeto y admiración por China", aclara la misiva.

La gira de pretemporada de los Blues seguirá en Singapur, donde se enfrentará al Bayern Múnich el martes y al Inter de Milán el sábado.