El Chelsea, el peor enemigo de Guardiola

Hazard marcó el tercer gol del Chelsea frente al City

Hazard marcó el tercer gol del Chelsea frente al City / AFP

Pol Ballús

Seis partidos y ninguna victoria. El récord de Guardiola en sus partidos contra el Chelsea certifica que el técnico catalán no ha conseguido someter a un club que, por ahora, es uno de sus peores enemigos.

El primer enfrentamiento de Pep contra los londinenses fue en 2009, con la temporada del triplete y el gol de Iniesta en Stamford Bridge. En aquel caso, las semifinales de Champions se saldaron con dos empates (0-0 y 1-1), tanto en la ida como en la vuelta, que acabarían dando el pase a los blaugranas.

Tres temporadas más tarde, llegaría otro cruce del Barça de Guardiola con los ‘blues’. Fue de nuevo en semifinales de Champions, aunque no tuvo un final tan feliz. Los blaugranas cayeron por la mínima en Londres y empataron en casa, para caer en la eliminatoria.

El último precedente se ubica en la Supercopa de Europa de la primera temporada de Pep Guardiola en el Bayern. Era 2013, y el resultado entre los conjuntos fue de empate a dos goles, aunque los alemanes se acabarían llevando el título en los penaltis.

En total, el de Santpedor suma dos derrotas y cuatro empates en seis partidos contra el Chelsea. Después de la última derrota en liga, el City de Guardiola afronta un duro diciembre a, por ahora, cuatro puntos del líder. En dos semanas los de Manchester se enfrentaran al Arsenal y el día de fin de año jugarán contra el Liverpool de Klopp, en un mes que servirá de termómetro para ajustar las opciones del equipo a final de año.

Otamendi, señalado

Otamendi, señalado

La prensa inglesa apunta al defensa argentino como una de las caras visibles de la derrota contra el Chelsea. El gran partido de Diego Costa, que se zafó de Otamendi para marcar el primer tanto y asistir el segundo de su equipo, dejó expuesto al internacional con la albiceleste.

El Manchester Evening News, periódico local de la ciudad, apunta que el City debe comprar un central para mejorar su rendimiento defensivo. El jugador holandés del Southampton, Virgil Van Dijk, es uno de los nombres que podría estar en la agenda ‘citizen’ para las próximas ventanas de traspaso.