El Chelsea pagó 50.000 libras para silenciar los abusos sexuales

Gary Johnson sufrió abusos sexuales durante su etapa en el Chelsea.

Gary Johnson sufrió abusos sexuales durante su etapa en el Chelsea.

Sport.es

La polémica por los abusos sexuales sigue salpicando al fútbol inglés. El Daily Mirror ha publicado las declaraciones de una de las víctimas, que afirma que recibió dinero a cambio de su silencio.

Gary Johnson habría sido una de las víctimas de los abusos de Eddie Heath, jefe de ojeadores del Chelsea entre 1968 y 1979. El ex delantero ha renunciado a su derecho al anonimato para hablar de su terrible experiencia y las intenciones del club londinense al respecto.

Según el ex jugador el Chelsea le habría pagado 50.000 libras el año pasado para comprar su silencio sobre el caso, haciéndole firmar una cláusula de confidencialidad. "Creo que ellos me estaban para tapar el caso", explica Johnson al Daily Mirror, "Se trata de uno de los clubes más grandes y ricos del mundo".

"Todos sus fans tienen derecho a saber lo que de verdad ocurrió. Espero y rezo porque otros clubes no permitan que esto quede tapado, nadie debe escapar de la justicia. Necesitamos total transparencia", afirma Johnson, que jugó en el primer equipo del Chelsea entre 1978 y 1981. El ex delantero habría sido agredido sexualmente por Heath a partir de los 13 años dos o tres veces a la semana.

"Lo que me molesta es que fui al Chelsea a decirles que habían abusado de mí y me dijeron que debía probarlo", cuenta el ex futbolista, "me hizo sentir como si ellos pensaran que estaba fingiendo".

El Chelsea publicó una declaración sobre el caso en la que afirmaba haber contratado un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación sobre Heath. El club londinense también ha contactado con la FA para colaborar en la investigación.