El Chelsea hace oficial la contratación de Thomas Tuchel

Tras el despido de Lampard, el Chelsea ha anunciado que el exentrenador del PSG será su sustituto

Tuchel ha firmado hasta finales de la próxima temporada

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea

Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea / Perform

Pep Santos

Tras el despido de Frank Lampard, el Chelsea acaba de hacer oficial la incorporación de Thomas Tuchel para sustituirle. El entrenador germano firmará un contrato hasta finales de la próxima temporada, con una posibilidad de ampliarlo.

Tuchel será el primer entrenador alemán de la historia de los 'Blues'. En Stamford Bridge esperan que el ex del PSG sea clave para reactivar a sus compatriotas Kai Havertz y Timo Werner, las dos grandes apuestas del club el pasado verano, que no están rindiendo como se esperaba.

También se reencontrará con Christian Pulisic y Thiago Silva, a quienes ya conoce de su paso en Dortmund y París, respectivamente.

"Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi personal. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que dejó en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar a conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble! " ha declarado el teutón.

Marina Granovskaia, la directora del club ha agregado: "Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de asegurar uno de los mejores entrenadores de Europa en Thomas Tuchel. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al Club "

Tuchel tomará su primera sesión de entrenamiento esta tarde y debutará en el banquillo para el partido de la Premier League de mañana contra los Wolves.