El Chelsea, investigado por la FIFA por supuesta violación en el traspaso de menores

El Chelsea de Abramovich afronta un serio problema

El Chelsea de Abramovich afronta un serio problema / AFP

SPORT.es

La historia se repite. El Chelsea va camino de seguir los pasos de FC BarcelonaReal Madrid y Atlético al conocerse que está siendo investigado por la FIFA por una presunta violación en materia de fichaje de menores. La misma situación experimentada recientemente por los tres clubs españoles.

La propia FIFA emitió un comunicado en el que confirmó la investigación y añadió que no daría más detalles al respecto.

A falta de un comunicado rotundo procedente de Stamford Bridge, el Chelsea ya ha filtrado su tajante postura a través de un portavoz que ha negado que el club haya violado ningún tipo de normativa.

PRECEDENTES

El caso 'blue' tendría sus particularidades respecto a los experimentados por las entidades españoles ya que existen precedentes recientes. En 2009 el Chelsea ya fue sancionado con dos ventanas de fichajes sin poder realizar incorporaciones -pese a que se le retiró el castigo- tras el fichaje de Gael Kakuta, procedente del Lens, en 2007.

El otro procedente más cercano tiene relación con el fichaje de Bertrand Traoré. El traspaso del ahora atacante del Lyon, que el pasado curso brilló como cedido en el Ajax, fue investigado debido a que, pese a que el atacante de Burkina Faso firmó oficialmente al principio de la campaña 2013-14 tras cumplir la mayoría de edad, ya había jugado un partido con los 'blues' en categorías inferiores en 2011, cuando contaba con 16 años.