El Chelsea echa al Manchester United de la FA Cup

La expulsión de Ander Herrera cambió el guión del partido en Stamford Bridge

La expulsión de Ander Herrera cambió el guión del partido en Stamford Bridge / sport

Jordi Blanco

El Chelsea jugará por primera vez desde 2013 las semifinales de la FA Cup después de batir al Manchester United por 1-0 en Stamford Bridge, en un partido muy intenso y ampliamente dominado por el equipo de Antonio Conte, quien en su primera temporada aspira a lograr el segundo doblete de la historia del club.

95151

FA Cup

1
0
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Matic, Kanté, Marcos Alonso, Moses (Zouma 89'), Hazard, Willian (Cesc 81') y Diego Costa (Batshuayi 91').
Manchester United
De Gea, Phil Jones, Smalling, Rojo, Herrera, Darmian, Valencia, Pogba, Ashley Young (Lingard 81'), Mkhitaryan (Fellaini 37') y Rashford.

Las semifinales, que se jugarán en Wembley, enfrentarán por un lado al Manchester City con el Arsenal y por el otro al Chelsea con el Tottenham.

Ausente por sanción Ibrahimovic y lesionados Martial o RooneyMourinho tuvo que retocar el dibujo, pero la intensidad con que planteó el partido Antonio Conte, su último enemigo de los banquillos, le superó sin discusión.

La expulsión, por dos tarjetas amarillas, de Ander Herrera poco después de la media hora mediatizó el resto del partido, si bien es cierto que antes y después el control del Chelsea fue absoluto frente a unos diablos rojos muy conservadores y que apenas tuvieron un par de ocasiones claras ante la meta de Courtois.

La roja al centrocampista vasco provocó un conato de pelea entre los dos entrenadores en la banda, dejando clara una enemistad que nació en el partido de Liga que ambos equipos disputaron y que provocó que, por vez primera, Mou se viera como enemigo en Stamford Bridge.

Atropellados por los blues, los diablos rojos apenas existieron en ataque

El United tuvo fortuna de alcanzar el descanso con empate, agobiado por un Chelsea al que dirigió con maestría Hazard, provocador de las dos faltas que acabaron con la expulsión de Herrera y que hizo trabajar ya a De Gea con un disparo ajustado que el meta español rechazó al cuarto de hora de partido.

Al comienzo de la segunda mitad, sin embargo, acabó la resistencia numantina del equipo de Mourinho, derribado con un obús raso y cruzado de Kanté en pleno abordaje blue, a los 51 minutos, y que no hizo más que redoblar la insistencia local, en busca de una sentencia de la que se salvó, por los pelos, el ManU.

De ahí al final, apenas una atajada de Courtois Rashford le dio vida al equipo de Mourinho, mientras el dominio del Chelsea pudo, incluso, provocar una mayor victoria, al final tan ajustada como justa y que le devolvió a las semifinales de la FA Cup.