El Chelsea despide a Kenedy de la gira por Singapur

El Chelsea ha enviado a casa a Kenedy

El Chelsea ha enviado a casa a Kenedy / AFP

Sport.es

El Chelsea ha reaccionado rápido al problema creado por el joven Kenedy Nunes en las redes sociales. El futbolista lanzó unos mensajes insultantes al pueblo chino y el club, que ya había adelantado que lo iba a sancionar, lo ha retirado de la gira.

Kenedy, recordemos, utilizó las redes sociales durante la estancia del Chelsea en China para lanzar algunos mensajes como: 'Porra (mierda de) China' o 'China, despierta. Idiota' (acompañando con la fofografia de un chino durmiendo). Los Blues pidieron rápidamente perdón mediante un mensaje en su página web y anunciaron, además, que tomarían medidas con el jugador.

El futbolista brasileño ha pedido disculpas públicamente mediante un mensaje muy claro. "Me disculpo con el pueblo chino por los problemas que he podido causar. No fue mi intención ofender o insultar; ahora me doy cuenta de que mis comentarios eran totalmente inadecuados. Mi respeto y admiración al pueblo chino. También quiero disculparme con el Chelsea y mis compañeros".

Pese al intento del joven jugador de zanjar la cuestión, el Chelsea ha tomado la decisión de retirar al brasileño del resto de la gira. El equipo de Antonio Conte se encuentra en Singapur y Kenedy ha sido enviado a casa, a Londres. El equipo de Conte juega hoy un amistoso frente al Bayern Múnich y el sábado se enfrenta al Inter.