ATLÉTICO MADRID - FICHAJES

El Chelsea cierra la puerta a Diego Costa

El sonado regreso de Diego Costa no será nada fácil. El Chelsea, por orden expresa de Antonio Conte, dejó claro al Atlético que el jugador es intocable

El retorno de Diego Costa al Atlético es muy difícil

El retorno de Diego Costa al Atlético es muy difícil / sport

Jordi Blanco

El Chelsea no quiere traspasar a Diego Costa y ha trasladado al Atlético de Madrid su negativa a tratar el futuro del delantero, a quien Antonio Conte considera indiscutiblñe en sus planes.

El entrenador italiano, quien se presentó mostrando su ambición al frente del equipo blue, mantuvo a su llegada a Londres una reunión con Michael Emenalo, director deportivo del club, en la que trazaron las líneas maestras de su proyecto. Y entre los nombres que se trataron destacó el de Diego Costa, conviniendo ambos en la importancia de su permanencia.

"Conte aprecia su espíritu y constancia" expresó una fuente cercana al vestuario, mostrando su convencimiento respecto a los planes del técnico. "Pelea, lucha, tiene carácter y, también, calidad, rapidez y excelente remate. Ni se plantea dejarle marchar" afirmó.

Desde Stamford Bridge se desmintió que Diego Costa hubiera presentado su solicitud de traspaso a través del tranfer request, de la misma manera que un portavoz del Atlético de Madrid dijo desconocer esa circunstancia, aunque el Chelsea dejó claro que su postura no va a cambiar.

El club colchonero estaría dispuesto, de acuerdo a varias especulaciones procedentes de medios cercanos al club, a ofrecer por encima de los 38 millones que ingresó por su traspaso en 2014 pero Antonio Conte ya ha dejado clara su postura: Diego Costa mo se toca.