Cesc Fàbregas no descarta irse del Chelsea

Cesc no hace un buen balance de su primera temporada con Conte

Cesc no hace un buen balance de su primera temporada con Conte / AFP

Cesc Fàbregas reconoce su descontento por no haber sido titular de inicio en la final de la FA Cup ante el Arsenal, y no cierra la puerta a su marcha del Chelsea este verano.

El ex centrocampista del Barça no se explica por qué su entrenador, Antonio Conte, decidió dejarle fuera del equipo hasta el minuto 61, cuando entró en sustitución de Matic: "Estaba en gran forma y fue una lástima no ser titular", comentó, en declaraciones reproducidas por la BBC.

"Pensaba que estaba jugando muy bien en los últimos meses. Por supuesto, todo jugador quiere jugar más, eso está en los genes de un ganador, y yo soy uno de ellos. Pero estoy aquí para lo que el equipo necesite", añadió.

"No creo que hubiera podido hacer mucho más esta temporada; que juegue depende de Conte"

Cesc no parece estar conforme con el rol que le ha tocado asumir esta temporada en el Chelsea, pues Conte sólo lo alineó de inicio en 15 encuentros, cuatro de ellos en las seis últimas jornadas de la Premier: "A veces se trata sólo de la decisión del entrenador. No creo que hubiera podido hacer mucho más esta temporada, depende de él, y hay que respetarlo", dijo.

Por todo ello, el de Arenys explicó que "nunca se puede decir nunca" a la posibilidad de dejar el Chelsea. "Puede pasar cualquier cosa, aunque siempre he dicho que me siento muy querido por la afición aquí. Se trata de hacer cambiar de idea al entrenador", subrayó.