Casillas, ¿rumbo a la Premier?

Casillas podría jugar en el Liverpool la próxima temporada

Casillas podría jugar en el Liverpool la próxima temporada / EFE

SPORT.ES

Iker Casillas podría jugar en el Liverpool la próxima temporada. Según desveló este martes el diario As, de todas las ofertas que habría recibido, la más atrayente para el portero de 36 años sería la del conjunto inglés. Incluso podría haber pactado un precontrato con los 'Reds'.

Después de dos temporadas como guardameta del Oporto, Iker Casillas habría decidido poner fin a su estancia en Portugal, a pesar de que tenía la opción de extender su contrato con los 'dragones' por un año más, y, por tanto, quedará libre este verano.

Casillas tendría ofertas procedentes de Inglaterra, Turquía, Qatar y China. La propuesta del Liverpool, sin embargo, le permitiría seguir compitiendo en la Champions League, ya que los de Jürgen Klopp han terminado en la cuarta posición de la Premier League, lo que les obligará, antes, a jugar la fase previa para, después, estar en la máxima competición continental.

De fichar por el Liverpool, el todavía portero del Oporto debería competir con el belga Simon Mignolet y el alemán Loris Karius, que, precisamente, llegó a Anfield el verano pasado para acabar con la inestabilidad y la inseguridad que generaba Mignolet. Sin embargo, ha sido el belga quien se ha impuesto en la titularidad, jugando 28 de los 38 encuentros de liga, habiendo recibido un total de 30 goles. Casillas, por su parte, ha encajado 19 goles en 34 partidos de liga.