El belga dejó el pasado verano el Chelsea por el Wolfsburgo

De Bruyne, en la órbita del Manchester City

Los citizens estarían dispuestos a pagar 35 millones de euros por el jugador a quien descartó Mourinho

de bruyne

De Bruyne salió por la puerta de atrás del Chelsea y ahora interesa al City / sport

Robert Wulff

Kevin de Bruyne por quien el Wolfsburgo pagó 22 millones de euros en enero de 2014 al Chelsea, podría regresar a la Premier League, tras conocerse el interés del Manchester City en su fichaje de cara a la próxima temporada. El futbolista belga, de 23 años había sido fichado por el Chelsea en 2012 al Genk por 8 millones de euros y José Mourinho le abrió la puerta de salida tras no contar con él en la primera parte de la pasada temporada.

El mediapunta fue cedido en la campaña 2012-13 al Werder Bremen, marcando 10 goles en 34 partidos y convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga, por lo que el Chelsea le sumó a su plantilla, coincidiendo con la llegada de Mourinho.

El entrenador portugués, sin embargo, perdió pronto la confianza en De Bruyne, puesto que tras alinearle como titular en las dos primeras jornadas de Premier frente a Hull Manchester United dejó de contar con él y permitió su traspaso al Wolfsburgo en el mercado de invierno de la pasada temporada, después de tomar parte en solo diez partidos oficiales, tres en la Premier.

Su renacer en el Wolfsburgo ha sido absoluto, confirmándose como una de las claves en la excelente temporada del equipo y despertando el interés del Manchester City, que le ve como un sustituto ideal para James Milner, que acaba contrato a final de temporada y no tiene clara su continuidad en el club. El club de Eastlands estaría dispuesto a ofrecer 37 millones de euros por su fichaje.

De acuerdo a diversos informes cercanos a Stamford Bridge, el Chelsea estaría dispuesto a repescarle si el Wolfsburgo acepta su traspaso, pero De Bruyne no tiene ninguna intención de volver a las órdenes de Mourinho, por considerar que nunca creyó en él.