Bravo seguirá en el City

Bravo luchará por ser el portero titular del City la próxima temporada

Bravo luchará por ser el portero titular del City la próxima temporada / EFE

Aleix Peñaranda

Claudio Bravo seguirá la próxima temporada en el Manchester City. A pesar de sus actuaciones, que han ido generando controversia y críticas, y de haber perdido la titularidad durante ocho partidos seguidos de Premier League, Pep Guardiola habría optado por dejar salir libre a Willy Caballero, una vez finalice su contrato en junio. Aun así, el técnico 'citizen' estaría en la búsqueda de un guardameta de garantías que ocupe el puesto de titular.

Una fuente del Etihad aseguró a The Sun que Bravo se estaría esforzando por enriquecer su inglés, de modo que pueda comunicarse con facilidad con la defensa y mejoren así sus actuaciones. Además, estaría dispuesto a luchar por convencer a su técnico y convertirse en el titular la próxima temporada, aunque Guardiola firmará, casi con total seguridad, un portero que ocupe ese puesto.

Este mismo diario británico desveló que el de Santpedor se habría fijado en Ederson Moraes del Benfica. Pero para que el guardameta brasileño de 23 años sea traspaso, el City debería desembolsar una cantidad cercana a los 30 millones de libras (casi 36 millones de euros). "Pep quiere traer un nuevo portero, pero Claudio no tiene la intención de irse tras su primer año de contrato", declaró esta fuente del Manchester City.

Cabe recordar que Bravo acumula dos partidos seguidos de Premier League como titular, habiendo encajado, únicamente, un gol en las dos victorias de su equipo por 3-1 frente al Hull City y 0-3 ante el Southampton. El chileno tan solo ha conseguido dejar su portería a cero en cinco de sus 21 apariciones. Por ello, Guardiola decidió dar la oportunidad a Caballero durante ocho partidos seguidos, desde el 1 de febrero hasta el 5 de abril.