Bravo debería ir a un psicólogo, el consejo de un ex del City

Bravo ha sido duramente criticado en Inglaterra.

Bravo ha sido duramente criticado en Inglaterra. / AFP

Sport.es

Claudio Bravo atraviesa una situación complicada en el Manchester City. El guardameta ha sido uno de los futbolistas señalados por los malos resultados del equipo de Pep Guardiola y sus números dejan en evidencia el mal momento del chileno.

Andy Dibble, exguardameta del Manchester City durante casi una década, ha comentado para The Sun la situación de Bravo en Inglaterra. Para el exjugador, el principal problema del chileno es de adaptación. "El ritmo del fútbol en este país (Inglaterra) es mucho más rápido que en La Liga. Él ahora está sintiendo lo triste y solitaria que puede ser nuestra posición, es por eso por lo que necesita ayuda ahora", explica Dibble.

El exfutbolista también ha opinado sobre qué podría hacer Guardiola para ayudar al Bravo. "Guardiola necesita tener una charla con él y el entrenador de porteros y crear un plan de acción", explica Dibble, "tiene que hacer todo lo que pueda por ayudarle y usar psicólogos deportivos podría ser una buena idea".

"Claudio sólo tiene 33 años, aún tiene muchos años por delante. Lo que necesita es ayuda, guía y trabajo duro en el campo de entrenamiento y ayuda fuera de él", concluye Dibble.