El día que Brahim Díaz, pretendido por el Real Madrid, fue jugador del Barça

Brahim Díaz es pretendido ahora por el Real Madrid

Brahim Díaz es pretendido ahora por el Real Madrid / AFP

SPORT.ES

El interés del Real Madrid por la joven promesa del Manchester City, Brahim Díaz, ha provocado que se vuelva a hablar de que el centrocampista malagueño estuvo en su día prácticamente atado por el Barcelona, antes de que fichara por el Manchester City con el que debutó durante una gira por Estados Unidos. El Barça tuvo atado a Brahim Díaz, pero el propietario del Málaga lo impidió. Posteriormente lo volvió a intentar, pero las diferencias económicas, provocaron que Brahim Díaz fichara por el Manchester City.

Ahora Brahim Díaz ha despuntado en el Manchester City, donde ya no tiene claro su futuro. Su renovación esta sobre la mesa, mientras que el Real Madrid puja por conseguir su fichaje.

El día que Brahim fue culé

Guardiola ha demostrado en el Manchester City su confianza en Brahim Díaz, un futbolista que en el 2011, quien, siendo aún un niño, estuvo a un paso de comprometerse con el club azulgranaAlbert Puig, ex responsable del fútbol base culé, llegó a un acuerdo con su familia una noche en el barrio dónde vivía para reclutarlo en La Masia siendo Infantil B. Pero el propietario del Málaga, Al-Thani, evitó su marcha presentando una contraoferta irrechazable al enterarse del interés azulgrana.   

Al año siguiente, el Barça lo volvió a intentar, pero el club andaluz solicitó 300.000 euros por su fichaje más otros 4,5 millones en función de objetivos a quien pretendiera llevárselo de La Rosaleda. Y fue el Manchester City quien decidió dar el paso en el 2013.

Brahim Díaz pasó su primera temporada en Manchester entrenando. Y, a los 16 años, empezó a jugar y mostrar su calidad con los reservas del City, llegando a debutar con el primer equipo 'skyblue' a las órdenes de Guardiola ante el Swansea en la pasada Copa de la Liga.

La decisión del técnico de Santpedor de darle la alternativa en el primer equipo del Manchester City, de todas formas, no ha sorprendido si se tiene en cuenta su confianza en el talento de las jóvenes promesas, algo de lo que Brahim va sobrado.

No obstante, ahora es el Real Madrid quien quiere llevárselo.