Bradley hace un llamamiento a todos los clubs de fútbol

El mundo del fútbol está conmovido por la historia de Bradley

El mundo del fútbol está conmovido por la historia de Bradley / Sport.es

Sport.es

La vida de Bradley Lowery, el niño inglés de seis años que lucha contra un neuroblastoma, puede estar terminándose pero su sonrisa no se apaga. Al contrario, brilla más que nunca en el último vídeo que su mamá ha subido a las redes y en el que pide a todo el mundo que descargue la canción ‘Smile for Bradley’ que el grupo LIV 'n’ G y sus compañeros de escuela han grabado con el objetivo de recaudar fondos para su fundación, que apoya a otros niños que pelean contra el cáncer.

Brad, aficionado acérrimo del Sunderland, pide también ayuda para que todos los clubs del mundo retuiteen su mensaje. El primero en hacerlo, cómo no, ha sido el Sunderland, y sin duda muchos otros lo harán para conseguir que la canción alcance el número uno. Lanzada el pasado viernes, ya ocupa el tercer puesto del ranking en itunes, superando a Rihanna o Rita Ora, entre otros.

También ha organizado un concurso para que todo aquel que compre la canción, cuyos fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil, pueda ganar una camiseta de su equipo de fútbol firmada por él.

Bradley tiene como ídolo a Jermaine Defoe y al parecer su otro equipo favorito es el Barça. Cuando hace unos meses su madre le dio la noticia de que Defoe había vuelto a ser convocado por la selección inglesa, el pequeño, que estalló de alegría, iba vestido con una camiseta blaugrana.

A finales del pasado mes de mayo, la madre de Bradley anunció que los médicos le habían comunicado que la vida de Bradley se acababa, que le quedaban semanas… Ahora explica que su piel se está volviendo amarilla y que apenas se mantiene cuatro o cinco horas despierto al día. Pero las aprovecha al máximo. La semana pasada pudo disfrutar de una cortas vacaciones en Scarborough, donde pudo ir a la playa y a la piscina repartiendo sonrisas a todos cuántos se le acercaron.