¡Bomba: Donnarumma quiere anular su renovación por violencia moral!

Sport.es

Noticia insólita la que nos llega desde Italia. Mino Raiola, el controvertido agente de jugadores, quiere anular la renovación de uno de sus representados, el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, por "violencia moral".

De ese modo, el joven guardameta internacional podría negociar libremente su futuro a partir del uno de enero y abandonar el Milan en el próximo mercado de verano.

La impactante noticia la ha dado Il Corriere della Sera, destacando que Raiola ha encontrado resquicios legales para lograr su objetivo meses después de haber alcanzado la renovación este verano.

Uno de los abogados y asesores de Mino Raiola habría puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Milán la intención de solicitar la nulidad del contrato por violencia moral, señala el diario italiano.

Asimismo, el jugador habría enviado un documento a los dirigentes del club en el queasegura que durante las negociaciones fue objeto de presiones psicológicas que hicieron que no firmara el nuevo contrato con la suficiente serenidad. Estos hechos serían motivo más que suficiente para que el Código Civil italiano diera por nulo el contrato.

En cualquier caso, el Corriere della Sera también apunta que el Milan piensa defenderse alegando que Donnarumma ya habría cobrado tres mensualidades de lo estipulado en su renovación, con la que pasó de cobrar 100.00 euros a 11 millones brutos anuales.

Raiola también baraja utilizar otro acuerdo por el que se fijaban dos cláusulas de rescisión: una de 40 millones si el Milan no se clasificaba para la Champions y otra de 70 si lo hacía. Sin embargo, el Milan no depositó el acuerdo en la Lega ya que Donnarumma y sus representantes no lo habían firmado.

En la sombra, se apunta al interés del PSG en el portero, lo que le reportaría a Raiola una suculenta comisión, al nivel de sus grandes pero discutibles operaciones.