Premier League 2016 / 2017 : Previa de la jornada 15

Bielsa es el referente de Guardiola

Guardiola siempre ha mostrado su admiración por Bielsa, al que le une la amistad y su pasión por el fútbol

Guardiola siempre ha mostrado su admiración por Bielsa, al que le une la amistad y su pasión por el fútbol / Valentí Enrich

SPORT.ES

Pep Guardiola se mantiene fiel a su filosofía para enderezar el rumbo de un Manchester City que la semana pasada sufrió ante el Chelsea uno de los golpes más duros de la temporada. Los 'citizens' visitan este sábado (18:30 h) al vigente campeón de la Premier: un Leicester en horas bajas que, en apenas unos meses, ha pasado de alzar el título a luchar por evitar el descenso.

El técnico catalán no se fía de los ‘foxes’, y está convencido de que pronto remontarán el vuelo: “La Premier es muy dura, y a veces es difícil mantener el mismo nivel. En la Champions han pasado como primeros de grupo”, recordó. 

Guardiola espera sacarse el mal sabor de boca que le dejó el 1-3 encajado en casa ante el Chelsea, líder del campeonato. Apenas hay margen para el error, pues los de Antonio Conte le aventajan ya en cuatro puntos. Y el domingo, ante el West Brom, intentarán sumar en Stamford Bridge su noveno triunfo liguero seguido.

Para Guardiola, tan importante es ganar como jugar bien. Algo en lo que sigue creyendo firmemente. Y subrayó de nuevo su fe en la cantera: “Antes de fichar a alguien, miraré qué tenemos en casa”, anunció.

Guardiola no cambia sus principios... ni tampoco sus referentes. Y uno de ellos es el ‘Loco’ Marcelo Bielsa: “Soy un gran fan suyo. Ha dado dignidad de nuestra profesión. Es una persona que respeta a sus compañeros, fiel a la forma en que quiere jugar. Admira a sus futbolistas. Y lo sabe todo del fútbol”, dijo al canal ‘SFR Sport’.

"Bielsa ha dado dignidad a nuestra profesión; lo admiro mucho, es uno de mis ídolos", afirma

En su opinión, el técnico argentino -sin equipo desde que dejó el Marsella y renunció a dirigir al Lazio-, “se merece estar siempre en el mundo del fútbol. Es honesto. Fuerte con los fuertes y buen tipo con los débiles. Lo admiro mucho, es uno de mis ídolos”.

Guardiola deberá recomponer su once al no poder contar en Leicester con los sancionados Agüero, Fernandinho y Otamendi. Aunque recupera a Sterling en punta y a Delph en la media. Touré Yayá sigue entrando en sus planes, tras haber sido noticia en los últimos días por un presunto positivo en un control de alcoholemia.

Bellerín, duda en el Arsenal

Al igual que el City, quien tampoco desea perder la estela del líder Chelsea es el Arsenal. Los de Arsène Wenger, segundos a tres puntos, reciben hoy (16:00 h) a un rival a priori asequible como el Stoke City. Un duelo en el que podría reaparecer Héctor Bellerín, tras haber sido baja por lesión en las últimas semanas. El lateral pasará una última prueba antes de un duelo en el que el ‘pichichi’ Alexis Sánchez, autor de once dianas, aspira a ampliar su cuenta realizadora. Debuchy, Mertesacker Welbeck serán baja, mientras que Cazorla, operado el martes, estará tres meses fuera.