Benítez podría dimitir en el Newcastle

Benítez podría dejar plantado al Newcastle

Benítez podría dejar plantado al Newcastle / sport

Brian Owen

Rafa Benítez podría dejar el banquillo del Nerwcastle, a pesar de haber confirmado su permanencia en el club tras lograr el ascenso a la Premier, por sentirse desencantado con la política de fichajes de los directivos, que no han seguido sus directrices como le habrían prometido.

De acuerdo a una información del diario Daily Mail, la cesión de Tammy Abraham por parte del Chelsea al Swansea habría acabado con la paciencia de Benítez, quien solicitó la llegada del joven delantero que este último curso marcó 23 goles con el Bristol City y que era una de sus exigencias para la próxima campaña.

El entrenador español ya sopesó la posibilidad de dejar el Newcastle al acabar la temporada, aceptando su continuidad cuando el club le prometió reforzar la plantilla bajo sus opiniones. "Debo saber cuáles son las ambiciones del club y hay ser que realistas" explicó en mayo el técnico, que trasladó al club una serie de directrices, con nombres incluidos, que no se han cumplido.

El técnico considera que el club no ha apoyado sus exigencias como le prometió

El caso del delantero se unió al de Willy Caballero, al que pretendía incorporar Benítez en cuanto conoció su salida del Manchester City junto a Zabaleta. El portero argentino, sin embargo, acabó aceptando una oferta del Chelsea ante la poca concreción de los dirigentes del Newcastle.

Benítez le habría molestado de forma muy especial la poca pericia del Newcastle, dejando escapar a Delph Mangala, también condenados por Guardiola, destacados en sus planes y que están cercanos a cerrar sus incorporaciones a Stoke City y Olympique de Lyon.

La información del Daily Mail apunta a que el técnico, que goza de una gran popularidad entre la hinchadamantendrá una reunión con el director general Lee Charnley, quien conoce su enfado y pretende reconducir una situación que alrededor del Newcastle provoca alarma.