Daily Star: Bellerín prefiere el Manchester City al Barça

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Después de cinco años a las órdenes de Arsène Wenger el lateral Héctor Bellerín está pensando seriamente en un cambio de aires, según informa el Daily Star. Y eso que recientemente renovó su contrato con el Arsenal hasta 2.023, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores mejores pagados de la plantilla.

Bellerín, que a los 16 años abandonó Can Barça para iniciar su aventura en la Premier, se ha convertido en este tiempo en un jugador muy valorado en el fútbol inglés. Su progresión ha sido meteórica y a pesar de su juventud -solo tiene 21 años- está considerado como uno de los mejores laterales del continente.

Tanto es así que media Europa anda tras sus pasos, y especialmente dos equipos: el FC Barcelona y el Manchester City, una carrera en la que parte con ventaja el equipo de Pep Guardiola, ya que Bellerín habría confesado a sus allegados que prefiere la opción del City a la del equipo azulgrana.

Héctor Bellerín se encuentra muy cómodo en la Premier y quiere seguir ahí. Le atrae el fútbol de Guardiola y, además, sabe que en el City tendría mucha menos presión que en Can Barça, donde no quiere convertirse en otro caso 'Cesc'. Es decir, volver a casa cobrando una millonada y mirado siempre con lupa.

El lateral del Arsenal era el gran sueño del Barça para cubrir un carril derecho que tras la marcha de Dani Alves ha quedado muy debilitado, pero su regreso ahora parece poco menos que imposible. En un futuro, quizás, ya que Bellerín también valora estar en un club que gane títulos lo que también le da más opciones de jugar con la Selección.