El Bayern ficha a Tolisso

Jordi Blanco

El Bayern Múnich acordó con el Olympique de Lyon el fichaje de Corentin Tolisso, mediocentro de 22 años y por quien el campeón de la Bundesliga pagará, según diversas informaciones, 37 millones de euros, superando el beneficio que en su día dejó la venta de Benzema al Real Madrid.

Tolisso, a quien se relacionó con el Barça y estuvo entre los objetivos de la Juventus, se incorporó a las categorías inferiores del Olympique de Lyon con 13 años y debutó en el primer equipo, catapultado por Rémi Garde, en octubre de 2013, en un partido de Europa League frente al Rijeka a partir del cual acabó la temporada 2013-14 a caballo entre el filial y el equipo profesional.

El joven futbolista, cuyo fichaje apadrina directamente Carlo Ancelotti, es visto en Múnich como el sucesor ideal de Xabi Alonso, jugando a su favor, también, la polivalencia que le permite actuar con excelente rendimiento en el lateral derecho, lugar en el que ha sido utilizado en varios partidos esta última campaña por Bruno Genesio.

Será el segundo fichaje más caro de la historia del Bayern

Alertado por los movimientos de la Juventus, el Bayern aceleró los contactos con el Olympique de Lyon, que ya se sucedían desde que su nombre saltó al plano por ser convocado para la selección absoluta francesa, y concretó el acuerdo de su traspaso, pendiente solo de pasar revisión médica en Múnich.

Tolisso se convertirá de esta manera en el segundo fichaje más caro de la historia del Bayern, igualado con Mario Götze y solo por debajo de Javi Martínez, pero podría alcanzar el primer lugar atendiendo a una serie de variables que, se supone, existirán en el contrato de traspaso.

Para el Olympique de Lyon supone también el segundo mejor traspaso, solo superado por los 38 millones de euros que pagó el Chelsea en 2005 por Michael Essien, aunque es el mejor negocio de Aulas, ya que si por Essien había pagado cerca de 12 millones al BastiaTolisso, como el Benzema que le supuso un beneficio de 35 millones, es un producto del propio club.

El del medio francés es uno de las muchas operaciones que van concretándose en este mercado, uno de los últimos movimientos en el mercado de fichajes.