Aubameyang, a un paso del Chelsea

Aubameyang se proclamó máximo goleador de la última Bundesliga

Aubameyang se proclamó máximo goleador de la última Bundesliga / EFE

SPORT.ES

El Chelsea está a un paso de cerrar con el Borussia Dortmund el traspaso del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang. El acuerdo económico entre los clubs está situado en torno a los 65 millones de libras (unos 74 millones de euros), según estimaciones de los medios británicos.

Aubameyang es el elegido por el entrenador Antonio Conte para reforzar las posiciones de ataque del Chelsea. La salida del hispano-brasileño Diego Costa, quien probablemente volverá al Atlético de Madrid, obliga al club londinense a mover pieza para encontrar en el mercado un delantero con capacidad goleadora.

Conte hubiera preferido incorporar a la plantilla al internacional belga Romelu Lukaku, pero el que fuera jugador del Everton priorizó el Manchester United antes de protogonizar su vuelta a Stamford Bridge.

La segunda opción del entrenador del Chelsea era Álvaro Morata. Pero las altas pretensiones del Real Madrid, que pretende obtener entre 80 y 90 millones de euros por el traspaso, hicieron desistir a Conte.

Aubameyang, la tercera opción, se ha convertido ahora en la posibilidad más sólida del Chelsea y los medios británicos aseguran que el acuerdo con el Borussia Dortmund está prácticamente sellado.

El club germano habría pensado en el interancional francés del Arsenal Oliver Giroud para suplir la marcha del máximo goleador de la última Bundesliga.

Puedes seguir el mercado de fichajes en directo en SPORT.es