Lacazette tumba al West Brom y reengancha al Arsenal a la pelea por la Premier

Lacazette fue el jugador más determinante del Arsenal

Lacazette fue el jugador más determinante del Arsenal / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Arsène Wenger vuelve a respirar relativamente tranquilo. El técnico francés ha tomado aire tras dejar atrás un inicio de temporada muy dubitativo en la Premier que resucitó los fantasmas del tramo final de la pasada temporada cuando gran parte de la afición pedía su cabeza. 

La visita del incómodo West Brom de Tony Pulis al Emirates podía suponer todo un problema para Wenger pero el técnico acabó saboreando el buen hacer de su compatriota Lacazette, que aparcó cualquier crítica colectiva y reenganchó a los suyos a la pelea por la Premier con un doblete.

ALTERNATIVAS INICIALES

El Arsenal saltó al terreno de juego convencido de la necesidad de abrir la lata para capear cualquier runrún de la grada y Alexis se erigió rápidamente como su brazo ejecutor, probando varios disparos a balón parado que fregaron la madera.

La polémica llegó poco antes de que se cumplieran los primeros diez minutos cuando Mustafi derribó a Jay Rodriguez en el interior del área. El ex del Valencia sucumbió por completo ante el recorte del atacante pero el colegiado Robert Madley dejó seguir la acción. El posterior tiro cruzado de Rodriguez lo desvió Cech a la madera con la yema de los dedos y acto seguido Livermore disparó fuera con todo a favor. 

GOL Y ASEDIO VISITANTE

El castigo sería doble para el West Brom. Diez minutos después, en el 20, Lacazette abriría la lata. El francés aprovechó un rechace apurado de Foster ante un tiro de Alexis a balón parado para cabecear a puerta vacía libre de marca. Un tanto que ponía el choque de cara para los 'gunners', que se quedarían a las puertas de ampliar diferencias en otro tiro libre ejecutado por Alexis poco después.

El West Brom, sin embargo, no tiró la toalla. En el 38, sin ir más lejos, Monreal apareció de forma providencial para salvar el empate sobre la línea tras un cabezazo del omnipresente Jay Rodriguez. El ariete se erigió como un auténtico azote para el cuadro local y lo volvió a probar nuevamente con un zapatazo lejano segundos después. Barry, con un cabezazo que salvó Cech bajo palos de forma agónica con la punta de la bota, puso la guinda al asedio final de los 'baggies' antes del descanso.

DOBLETE Y SENTENCIA

La historia del segundo tiempo duraría apenas veinte minutos, tiempo en el que el West Brom se mantuvo en pie sin ser capaz de exhibir demasiados recursos. En el 66' Nyom cargó excesivamente sobre Ramsey en el interior del área y el colegiado decretó penalti. Lacazette, inmerso en la carrera por ser el máximo artillero de la Premier –acumula cuatro tantos–, no perdonó, para firmar su primer doblete como ‘gunner’.

Con el 2-0 el Arsenal se acomodó y Wenger, que vuelve a ver más cerca a los favoritos al título, lo aprovechó para hacer rotaciones en los últimos minutos, al tiempo que premiaba al propio Lacazette con un merecido descanso que desencadenaba la ovación de la grada para su nuevo ídolo. Xhaka y Ramsey acariciaron un tercer tanto que habría aguado aún más la fiesta del veterano Barry, que se coronó en el Emirates como el futbolista con más partidos disputados en la Premier (633), superando a Ryan Giggs