El Arsenal tiene una lista para suceder a Wenger

En el Arsenal se trabaja con varios nombres como posible sucesores de Wenger

En el Arsenal se trabaja con varios nombres como posible sucesores de Wenger / sport

Brian Owen

El Arsenal acabará la temporada de la mejor manera y cerrará la etapa de Arsene Wenger con el mayor ánimo posible, trasladándole agradecimiento eterno e iniciando una nueva etapa al cargo de un nuevo entrenador, en cuya búsqueda y elección ya trabaja el club.

La lista de candidatos es amplia, en cuanto a los varios nombres que se han publicado en los medios durante los últimos meses y aunque desde el club existe quien mantiene que Steve Bould, asistente de Wenger las cinco últimas temporadas, sería un recambio de garantías existe una lista con ocho nombres que destacarían.

EDDIE HOWE

Futbolista discreto que alcanzó a jugar dos partidos en la segunda división con el Portsmouth pero desarrolló casi toda su carrera con el Bournemouth en tercera y cuarta, está considerado como uno de los entrenadores con mayor proyección en Gran Bretaña.

Debutó en el banquillo de los Cherries en 2008, recién cumplidos los 31 años, y salvó al equipo del descenso en cuarta categoría a pesar de haber comenzado el curso con 17 puntos de penalización. Al siguiente año ascendió a tercera y dejó el club para irse al Burnley en enero de 2011, siendo cesado en octubre y regresando al Bournemouth para acabar conduciéndole hasta la Premier por primera vez en su historia.

Cuando en septiembre de 2016 saltó al plano por primera vez que esta sería probablemente la última temporada de Wenger el nombre de Howe ya fue considerado como uno de los favoritos al banquillo gunner.

DAVID WAGNER

Una apuesta aún más arriesgada y revolucionaria. Nacido en Alemania pero de ascendencia estadounidense, trabajó con Jurgen Klopp en el Borussia Dortmund dirigiendo al segundo equipo y rechazó su ofrecimiento para acompañarle al Liverpool, fichando por el Huddersfield en noviembre de 2015.

Su equipo se ha convertido en una de las sensaciones en la Championship, donde es tercero y aspira aún a pelear un puesto de ascenso directo a la Premier LeagueWagner, de 45 años, insinuó hace algunas semanas que su deseo es mantenerse al frente de los Terriers.

MASSIMILIANO ALLEGRI

Campeón de la Serie A con el Milan en 2011 y con la Juventus en 2015 y 2016, el entrenador italiano mantiene contrato con la Vecchia Signora por una temporada más, pero en los últimos tiempos se ha extendido el rumor de que estaría más cerca de rescindir que de continuar.

Allegri, de 49 años, reconoció que está estudiando inglés para no hacer otra cosa que aumentar las especulaciones, que hace meses le colocan en el entorno del Arsenal aunque con el anuncio de Luis Enrique de su salida del Barça a fin de curso también ha sido relacionado con el banquillo azulgrana.

RONALD KOEMAN

Puesto en la órbita del Barcelona como uno de los técnicos que despertaría mayor apoyo como sucesor de Luis Enrique, al entrenador holandés le han colocado como uno de los favoritos para ocupar el puesto de Wenger en el Emirates.

Próximo a cumplir los 54 años, esta es su primera temporada en el Everton, al que llegó después de dos buenas temporadas en el Southampton, y se ha conocido que su libertad está valorada en ocho millones de euros. El propio Koeman, sin embargo, ha afirmado que su deseo es permanecer en el banquillo toffee.

LAURENT BLANC

Entrenador del PSG hasta la pasada temporada, el francés, de 51 años, es valorado tanto por sus conocimientos del fútbol inglés como por su apuesta por un fútbol de combinación muy instalado en el Arsenal.

Blanc, que se retiró como futbolista en 2003 tras jugar dos temporadas en el Manchester United, también ha sido relacionado con el Barça y mantiene buena sintonía con Wenger.

Thomas Tuchel

Sucesor de Jurgen Klopp al frente del Borussia Dortmund, el técnico germano, de 43 años, ha confirmado los buenos informes que existían desde su paso por el banquillo del Mainz.

Ottmar Hitzfeld le ha considerado uno de los mejores entrenadores del país y su nombre se ha valorado como posible sustituto de Júrgen Klopp cuando el seleccionador abandone el cargo, probablemente tras el Mundial de 2018.

Ralph Hasenhuttl

Otra de las grandes sensaciones en la Bundesliga, aunque no se trate ya de un entrenador nobel. Austriaco de 49 años, fue el elegido por Ralf Rangnick para sucederle en el banquillo del RB Leipzig tras ascender al equipo en 2016.

Mantiene contrato con el club de Red Bull hasta 2019 pero su nombre ha sido relacionado con algunos clubs de la Premier en los últimos meses.

Patrick Vieira

Aunque mantiene contrato como entrenador del New York City hasta diciembre de 2018 y es muy tenido en cuenta por el Manchester City, su pasado en el Arsenal, en el que jugó 406 partidos entre 1996 y 2005, le colocan entre los candidatos.

Vieira, además, es uno de los futbolistas que mejor relación mantuvo con Wenger y a sus 40 años y teniendo en cuenta que Guardiola podría permanecer en el Manchester City más allá de 2019 estaría en disposición de volver a Londres.