El Arsenal renueva por una temporada a Per Mertesacker

Mertesacker seguirá en el Arsenal hasta 2018.

Mertesacker seguirá en el Arsenal hasta 2018. / AFP

EFE

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha confirmado este jueves que el conjunto del norte de Londres ha hecho efectiva la opción para renovar por una temporada al defensa central alemán Per Mertesacker.

Mertesacker, de 32 años, un habitual en el once de Wenger desde su fichaje procedente del Werder Bremen en agosto de 2011, todavía no ha debutado esta campaña, después de sufrir una aparatosa lesión de rodilla en un partido de pretemporada frente al Lens.

Sin embargo, el preparador francés cree que la experiencia del zaguero teutón puede resultar vital en la segunda mitad de temporada, y por eso pidió su renovación hasta junio de 2018.

"Tenía una opción (de renovar) que hemos hecho efectiva. No hubo negociación alguna, sólo una opción que activamos", reveló este jueves Wenger. "Ya está entrenando de nuevo, aunque todavía no con el resto del grupo, le faltan unas dos semanas para estar preparado", indicó el técnico.

"Con el número tan elevado de partidos que tenemos es importante contar con los jugadores más experimentados. Estamos en un momento muy importante, de enero a mayo nos quedan cinco meses de competición. Lo ideal es tener a futbolistas con experiencia en la plantilla", señaló.

Mertesacker, ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con Alemania, ha levantado dos títulos de Copa de Inglaterra (FA Cup) con los 'Gunners', con los que terminaba contrato el próximo 30 de junio.