El Arsenal prepara una revolución de 200 millones

El Arsenal, preparado para dar salida y entrada a diversos jugadores

El Arsenal, preparado para dar salida y entrada a diversos jugadores / EFE / AFP

Aleix Peñaranda

El Arsenal estaría planeando una revolución en la plantilla para la próxima temporada. Dispondría de 100 millones de libras (117,8 millones de euros) y confiarían en recaudar otros 100 con las ventas que puedan producirse. En total, los 'Gunners' se gastarían 200 millones de libras (235,6 millones de euros) y lo harían bajo el mando de Arsène Wenger.

El club también barajaría la posibilidad de incorporar, por primera vez, el puesto de director deportivocon Marc Overmars como la principal opción. Se trataría de una revolución en la plantilla, con muchos cambios de jugadores, y en la estructura y jerarquía del Arsenal. Sin embargo, la política de traspasos podría seguir siendo la misma, es decir, traer a jóvenes futbolistas talentosos, pero no estrellas contrastadas a nivel mundial.

Según Mirrora pesar de la contundente derrota que sufrió el Arsenal ante el Crystal Palace por 3-0, complicándose aún más la clasificación de los 'Gunners' para la próxima edición de la Champions League, y las críticas de los aficionados, cada vez más generalizadas, hacia la figura de Arsène Wenger, el técnico francés estaría a punto de firmar un nuevo contrato de dos años.

POSIBLES SALIDAS

Mesut Özil no acerca posturas con el club para su renovación y su contrato expira en junio de 2018. Por ello, a fin de que no se marche a cambio de nada el próximo verano, Wenger estaría dispuesto a vender al alemán y así recaudar una cifra importante de dinero. El alemán se siente cada vez más frustrado por la falta de progresión del club y la continuidad de Wenger no le convencería. Özil consideraría que con el francés el Arsenal no sufriría una revolución suficiente como para competir por los títulos más importantes.

Jack Wilshere está cedido al Bournemouth y regresará, una vez haya finalizado esta temporada, al Emirates. Sus continuas lesiones y el posible interés del West Ham, que ofrecería unos 20 millones de libras (unos 23,5 millones de euros), podrían llevar a Wenger y al Arsenal a desprenderse del centrocampista inglés.

Alex Oxlade-Chamberlain termina contrato con los 'Gunners' en 2018. A pesar de que el técnico francés insiste en que es un jugador importante, no acaba de consolidarse en el once titular. Todo lo contrario, solo parte desde el inicio cuando el equipo sufre bajas considerables. LiverpoolManchester City Manchester United estarían interesados en hacerse con sus servicios. 

Olivier Giroud ya no es la referencia en ataque del Arsenal. Se ha convertido en un revulsivo. Suele entrar en las segundas partes cuando el equipo va perdiendo o empatando. El delantero francés, que cumplirá 31 años, no habría aceptado este nuevo rol, por lo que buscaría su salida en verano. Lo mismo sucedería con jugadores como David Ospina y Lucas Pérez. El Arsenal no impediría la salida de estos futbolistas, a los que no considera imprescindibles, con el objetivo de recaudar todo el dinero que sea posible.

el futuro de alexis, una incógnita

Alexis Sánchez manifestó su deseo de seguir en Londres, pero en un equipo ganador. Por ello, se vinculó al chileno con el Chelsea. Por otra parte, Pep Guardiola y José Mourinho habrían llamado al futbolista con la intención de convencerle y, como informamos, el de Santpedor lo habría conseguido. Alexis podría estar muy cerca de llegar a un acuerdo con el City.

Sin embargo, el Arsenal declaró que no vendería al chileno a ningún rival de la Premier League. Por tanto, el jugador podría permanecer en el Emirates una temporada más hasta la conclusión de su contrato, que expira en 2018. Entonces, sería libre de marcharse al club que quisiera, y los 'Gunners' perderían al chileno a cambio de nada.

POSIBLES FICHAJES

Arsène Wenger tendría muy claro qué posiciones necesitaría reforzar: un guardametados lateralesun centrocampista profundodos extremos y un delantero.

Jordan Pickford, del Sunderland, y Jack Butland, del Stoke City, serían las principales opciones que barajaría Wenger en la portería, para complementar a Petr Cech. Se trata de dos guardametas jóvenes con proyección, teniendo 23 y 24 años respectivamente.

El Arsenal se habría fijado en dos futbolistas del Celtic. El lateral izquierdo Kieran Tierney, de 19 años, y el delantero Moussa Dembélé, de 20 años, pero que está brillando en la Premier escocesa con un total de 17 goles.

El preferido para ocupar la posición de extremo sería Wilfried Zaha, de 24 años. Tras su breve y desafortunado paso por el Manchester United, el joven costamarfileño está realizando una gran temporada en el Crystal Palace, con 6 goles y 9 asistencias.

Alexandre Lacazette, de 25 años, es el único gran nombre que aparecería en la lista de posibles traspados de los 'Gunners'. El delantero del Lyon, cuyo contrato expira en 2019, es el segundo máximo goleador de la Ligue 1, con 24 tantos, por detrás de Edinson Cavani.