El Arsenal no se deja sorprender por el Sutton en la FA Cup

Walcott celebra el 0-2 con el que el Arsenal sentenció su victoria

Walcott celebra el 0-2 con el que el Arsenal sentenció su victoria / sport

Jordi Blanco

El Arsenal no se dejó sorprender como el Burnley y sentenció su pase a los cuartos de final superando al otro equipo de quinta categoría que restaba en la FA Cup, el Sutton, sin darle apenas posibilidad de soñar con dar otra campanada.

El equipo de Wenger acudió con prisas y acelerado al partido, presionando arriba e imprimiendo la máxima intensidad para evitar que el rival pudiera sentirse cómodo y le plantase la cara que sí llegó a disfrutar durante cerca de media hora, hasta que eufórico con el empate y buscando dar un golpe se encontró con el 0-1.

Una apertura de Xhaka para Lucas Pérez la solventó el delantero español, perfilándose hacia el lateral del área y soltando un envenenado disparo que pasó bajo las piernas de Walcott para sorprender a Worner y empezar a poner lógica en el marcador a los 27 minutos.

El Sutton desaprovechó su ocasión de oro a los 44 minutos, con el 0-1

El gol tranquilizó a los gunners, que comenzaron a dominar con más calma, combinar sin la urgencia del principio y acercándose con más peligro a la meta local, mientras los intentos ofensivos del Sutton acababan en pases largos sin más peligro... Hasta que tuvo su ocasión de oro en el minuto 44, con un error de Ospina en la salida de balón que no supo aprovechar Nick Bailey.

El choque, la eliminatoria, se sentenció apenas comenzar la segunda mitad, cuando a los diez minutos un centro de Nacho Monreal lo remató a placer Walcott, provocando ya la rendición del Sutton.

De ahí al final tuvo un par de ocasiones el equipo local pero pudo aumentar su renta el Arsenal, que rebajó de forma ostensible su intensidad y acabó el encuentro con absoluta tranquilidad y se citó, las cosas del sorteo, con el otro equipo de quinta categoría, el Lincoln, que le visitará en cuartos de final en el Emirates.