El Arsenal se lleva el derbi del norte de Londres

Alexis Sánchez conecta el disparo que supuso el 2-0

Alexis Sánchez conecta el disparo que supuso el 2-0 / AFP

EFE

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham cayó este sábado del lado de los 'Gunners', que se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en la primera mitad y no exentos de polémica del chileno Alexis Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.

Una gran primera mitad le valió al Arsenal para dejar los tres puntos en el barrio de Highbury & Islington. Arsène Wenger apostó nuevamente por el tridente 'SOL' -Sánchez, Özil y Lacazette- y recuperó para el derbi al central alemán Mustafi, en el dique seco las últimas semanas.

Por su parte, Pochettino introdujo cinco modificaciones con respecto al equipo que ganó con lo justo hace dos semanas al Crystal Palace (1-0), y Lloris entró por Gazzaniga, Trippier por Aurier, Davies por Rose, Dembélé por Winks y Alli por Son. El argentino recuperó para la causa a Kane, aunque todavía daba muestras de estar 'tocado', y apostó por Dier en el centro de la zaga en lugar del lesionado Alderweireld.

Poco o nada se vio de los 'Spurs' en los primeros 45 minutos, que sólo inquietaron a Cech con dos tímidos disparos a puerta, uno de Kane que atrapó manso el guardameta checo y otro de Eriksen que rebotó en el palo y se marchó fuera.

Precisamente, cuando mejor estaban los visitantes, llegó, como un jarro de agua fría, el tanto de Mustafi que inauguró el marcador (m.36). Pasada la media hora de juego, un robo limpio de Davinson a Alexis lo castigó inexplicablemente el árbitro Mike Dean como tiro libre, y el centro desde el lateral del alemán Özil lo cabeceó su compatriota Mustafi de forma magistral al palo largo de Lloris.

Apenas cinco minutos después, el Arsenal volvió a poner de relieve su excelsa pegada, y con su segundo disparo a puerta de la mañana -hubo dudas de si había fuera de juego- subió al luminoso el lapidario 2-0. Con el Tottenham ya pensando en el descanso, un gran balón entre líneas de Bellerín lo recogió Lacazette, quien vio a Alexis en el área de castigo y éste, con tiempo de sobra par controlar, fusiló en la salida a Lloris.

Movió fichas en la segunda mitad Pochettino y dio entrada a Winks por el hoy invisible Dembélé, pero el Tottenham no logró nunca meterse en el partido.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, Wenger se lanzó a amarrar el resultado y quitó a un delantero -Lacazette- y dio ingreso a un volante de marca -Coquelin-, lo que le valió para llevarse una sonora pitada de la grada, feliz hasta ese momento con el desempeño de su equipo.

No se movió, sin embargo, el electrónico en el Emirates -Cech acudió al rescate de su equipo al sacar una gran mano a un testarazo de Dier en el área en los instantes finales-, y el Arsenal se llevó con justicia el derbi del norte de Londres.

ficha técnica:

Arsenal: Cech, Koscielny, Mustafi, Monreal, Bellerín, Ramsey, Xhaka, Kolasinac, Özil (Iwobi, minuto 84), Alexis y Lacazette (Coquelin, minuto 73).

Tottenham: Lloris, Davinson Sánchez, Dier, Vertonghen, Trippier, Sissoko, Dembele (Winks, minuto 62), Davies, Eriksen, Dele Alli (Heung-Min Son, minuto 75) y Kane (Llorente, minuto 75).

Goles: 1-0, minuto 36. Mustafi. 2-0, minuto 41. Alexis.

Árbitro: Mike Dean. Tarjeta amarilla a Mustafi, Xhaka y Alexis, del Arsenal, y a Kane, del Tottenham.,>

Campo: Emirates. 59.530 espectadores.