El Arsenal gana la Community en los penaltis

El Arsenal se llevó la Community Shield ante el Chelsea

El Arsenal se llevó la Community Shield ante el Chelsea / sport

Jordi Blanco

Entre Moses Pedro, al Chelsea le ha supuesto un drama jugar en Wembley en 2017. Al primero le cosieron a críticas por considerar su expulsión trascendental en la final de la FA Cup disputada en mayo; el segundo vio la roja inmediatamente antes de que Kolasinac igualase este sábado en la Community Shield, que acabó llevándose el Arsenal, como la Copa.

A penalties (4-1) venció el Arsenal, en una tanda tan novedosa como difícil de asimilar por lanzarse dos seguidos por equipo, gracias a su acierto y a que Courtois disparó a las nubes y Morata lo hizo fuera. El delantero español, suplente hasta el minuto 74, acabó de hundir a los blues, que comenzaron la temporada tal como acabaron la anterior, perdiendo en Wembley y ante el equipo de Wenger.

Disfrutaba el Chelsea del gol de Moses, señalado en mayo y camino de ser el héroe en agosto, y aparecía impotente el Arsenal, enfrentado a su mala suerte, después de que Lacazette el fichaje estrella del club, estrellase un balón en el palo durante la primera parte y fuera sustituido en la segunda. El campeón de Liga le devolvía el golpe en Wembley... Hasta que todo saltó por los aires.

Un corner mal rechazado por arriba llegó hasta el límite del área, donde intervino de cabeza Cahill para meterlo otra vez en juego y aparecer de improviso Moses, desde atrás, para plantarse solo y batir a Cech en su media salida. Apenas se había cumplido un minuto de la segunda parte cuando el Chelsea se avanzaba y comenzaba la cuesta para el Arsenal.

El Chelsea, como en la final de la FA Cup, acabó el partido con 10

Cambió de planes Wenger, casi a la desesperada, y la fortuna le asistió de forma inesperada. Una entrada a destiempo de Pedro sobre Iwobi provocó la roja, quizá exagerada, del canario. Y una falta lanzada por Xhaka acabó con el remate a gol de Kolasinac.

Era el minuto 82 y con ocasiones para unos y otros no se movió el resultado hasta el 95, cuando se acabó el partido y se dio paso a esa novedosa tanda de penalties. Dos errores de Courtois Morata decidieron. Y el Arsenal volvió a celebrar en el estadio nacional.