Alves explica por qué Guardiola es "un genio"

Alves vivió intensamente la etapa de Guardiola en el Barça

Alves vivió intensamente la etapa de Guardiola en el Barça / I.PAREDES

SPORT.es

"Es un genio. Lo diré otra vez: un genio. Pep te contaría exactamente todo lo que iba a pasar en un partido antes de que sucediese". Un discurso claro y conciso. Son palabras de Dani Alves, expupilo de Pep Guardiola en Barcelona a lo largo de cuatro exitosas temporadas. 

El lateral brasileño, que se encuentra a las puertas de disputar una nueva final de la Champions League, reveló en 'The Players Tribune' los entresijos de algunos de los episodios más exitosos del 'Pep Team' como el recordado 5-0 ante el Real Madrid. "Pep nos dijo antes del partido: 'Hoy vais a jugar como si el balón fuese una bola de fuego. Nunca puede quedarse en vuestros pies, ni medio segundo. Si lo hacéis así, no tendrán tiempo para presionarnos. Ganaremos con facilidad", recordó Alves sobre la mítica 'manita' de la campaña 2010-2011.

Alves fue un poco más allá y admitió el impacto anímico de las charlas de Pep sobre la plantilla. "La sensación cuando salíamos de cada una de sus charlas previas a los partidos era como si ya ganásemos por 3-0. Estábamos fortalecidos, tan preparados, que parecía que ya estábamos ganando", recordó Alves.

El brasileño también bromeó sobre el componente místico de algunos gestos del técnico del City -cuando frotaba su cabeza-, así como su "magia" sobre la pizarra táctica, y destacó que el de Santpedor "fue el primer entrenador en mi vida que me enseñó a jugar sin balón". "Aquellos equipos del Barça fueron bastante imbatibles. Jugábamos de memoria. Siempre sabíamos qué hacer, no teníamos que pensar. Es por eso que, a día de hoy, el Barça está en mi corazón", sentenció Alves.