MANCHESTER CITY

La alineación que quiere Guardiola para el City

Pep Guardiola y Txiki Begiristain ya trabajan en la configuración de un once que debe permitir al City dar un salto para aspirar a la Champions

Un once por el que suspira Guardiola

Un once por el que suspira Guardiola / sport

sport.es

El anuncio del fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City está lejos de los manuales de actuación de la secretaría técnica de los equipos. Que sea el técnico saliente quien anuncie su marcha e inmediatamente se anuncie la llegada de un entrenador con el que puede quedar emparejado en alguna eliminatoria de la Champions League no es lo habitual.

Dentro de lo extraño, Txiki Begiristain se alegra de cómo se han desarrollado las cosas porque élque siempre lo enfoca de un punto de vista positivo, sabe que se le abre una ventana que hasta ahora tenía cerrada. Su misión es la de construir un equipo al gusto de Pep Guardiola y ahora las opciones son mucho mayores. Hasta ahora tenía que contactar con jugadores sin poderles decir quien sería el entrenador pero ahora ya no es así. La llegada de Guardiola le facilita el trabajo en la reconstrucción de un equipo al gusto del técnico.

Es cierto que la filosofía de Pellegrini y de Guardiola no son opuestas pero el técnico catalán querrá dejar su sello. Queda claro que muchos jugadores no podrán seguir en el equipo como es el caso de Hurt, Touré. Son algunas de las bajas que podría dar Guardiola.

Al mismo tiempo, deberá decidir el futuro de un sunfin de jugadores que tiene el Manchester cedidos por Europa. En el capítulo de fichajes es donde Guardiola tiene la palabra y donde ya está hablando con Txiki Begiristain para que trabaje en esta línea. Según The Guardian, el presupuesto en fichajes asciende a los 200 millones de euros, un capital al que hay que añadir los ingresos en ventas. Con esta cantidad, podría intentar el asalto a algún crack del Bayern como Douglas o del Barcelona como Messi o Neymar.

La prensa inglesa habla de estas opciones pero parecen muy lejanas tanto por la inversión que supone (llevarse a Messi, por ejemplo, supondría una inversión de 450 millones). Además, Guardiola no es partidario de ir a ‘picar’ donde le han dado de comer. Solo se recuerda el caso Thiago, cuando era el propio jugador quien quería irse.

Así pues, Guardiola debe configurar un equipo con estos 200 millones de euros y la prioridad para el técnico es la de tener una defensa y un portero nuevo. En estas circunstancias, podría aspirar a jugadores como Bravo (15 millones de euros), Laporte (40), Stones (30), Alaba (30).

El centro del campo también sufriría un importante cambio pues solo le valdrá Silva. Guardiola suspiraría por un jugador como Verratti (60) y Pogba (80). Para Guardiola, el papel de Messi en su primera temporada está destinado para Agüero. Han sonado también jugadores como Gundogan, Keylor, Dybala o Modric aunque las opciones de estos no parecen especialmente elevadas.