Alexis Sánchez valdrá 22 millones de euros en enero

Alexis podría dejar el Arsenal en enero de 2018

Alexis podría dejar el Arsenal en enero de 2018 / AFP

Jordi Blanco

Alexis Sánchez regresa este fin de semana a su día a día en la Premier con el Arsenal después de una depresiva concentración con la selección chilena. Primero perdiendo un traspaso que creyó consumado; después perdiendo dos partidos de clasificación para el Mundial que le han colocado en el plano de la discordia.

El tocopillano abandona un ambiente depresivo para reencontrar un ambiente funerario, después de marcharse de Londres con destino a Chile convencido de no volver, de haber disimulado incluso una enfermedad y tener a todo el universo gunner en su contra... ¿Por cuánto tiempo?

La permanencia de Alexis en el Arsenal al que llegó en el verano de 2014 por 42,5 millones de euros podría reducirse en algunos meses porque aunque su contrato acaba en junio de 2018, el Manchester City está dispuesto a ficharle durante el próximo mercado de invierno, aunque con una oferta que en diversos círculos periodísticos británicos se estima en 20 millones de libras, lo que al cambio son unos 22 millones de euros.

Su marcha en enero no se contempla para nada imposible por cuanto se conoce, tanto en Londres como en Manchester, que Alexis mantiene intacto su deseo de cambiar el Arsenal por el City y se sospecha que su relación con Wenger, quien frenó el pase en agosto, pueda haber quedado muy deteriorada.

El chileno mantiene su deseo de cambiar el Arsenal por el Manchester City

Aunque el pase del delantero chileno al City se dio poco menos que por concluido al final de la ventana de transferencias de verano, la imposibilidad de sustituirle en la plantilla provocó que Arsene Wenger se echase atrás a última hora y frenase su traspaso, lo que provocó tanto el disgusto del jugador como el enfado del club citizen.

El Manchester City llegó a  plantearse la opción de presentar una queja formal contra el Arsenal por entender que el club gunner no había obrado correctamente en las discusiones pero, según diversos informes periodísticos británicos, ahora estaría por la labor de abrir una nueva vía de negociación de cara a cerrar la operación en el mes de enero.

De esta manera el Arsenal podría recuperar parte de la inversión realizada por Alexis, no perdiéndole a coste cero al acabar el curso, y el Manchester City sumaría un efectivo de primer nivel en la segunda mitad de la temporada, tanto en la Premier como en la Champions League, ya que la ausencia del club de Londres en el torneo permitiría a los azules a inscribirle, si superan la fase de grupos, de cara a las eliminatorias directas.