Menú

Alexis Sánchez, en Barcelona

El viaje del jugador chileno está relacionado con el pleito con Hacienda

El futbolista reconoció, en enero, que defraudó casi un millón de euros

Alexis Sánchez ha viajado a Barcelona
Alexis Sánchez ha viajado a Barcelona | Ignasi Paredes

Alexis Sánchez, que a nivel deportivo se plantea dejar el Arsenal tras el duro correctivo (5-1) recibido en la Champions League en el primer enfrentamiento contra el Bayern, ha viajado a Barcelona donde tiene abierto un pleito con Hacienda por no cotizar presuntamente bien unos derechos de imagen de los años 2012 y 2013.

Sport.es

El futbolista chileno ya declaró por video conferencia el pasado 16 de enero, donde aceptaba el fraude de casi un millón de euros; lo que facilita un acuerdo amistoso entre las partes.

La agencia tributaria detectó que el jugador, mediante una empresa, no habia declarado correctamente 983.443 euros de los ejercicios 2012 (587.677 euros) y 2013 (395.766 euros). El chileno ya se puso al corriente con la cantidad reclamada por Hacienda y ahora espera que el asunto se zanje solo con una sanción económica.

En Londres, donde yan confirmado que el internacional chileno ha viajado a Barcelona por asuntos particulares, esperan que el futbolista regrese en las próximas horas. Su viaje a la Ciudad Condal ha sido muy rápido, a la espera del pacto judicial que le permita centrarse solo en su versión futbolística.