Alexis Sánchez, en Barcelona

Alexis Sánchez ha viajado a Barcelona

Alexis Sánchez ha viajado a Barcelona / Ignasi Paredes

Sport.es

Alexis Sánchez, que a nivel deportivo se plantea dejar el Arsenal tras el duro correctivo (5-1) recibido en la Champions League en el primer enfrentamiento contra el Bayern, ha viajado a Barcelona donde tiene abierto un pleito con Hacienda por no cotizar presuntamente bien unos derechos de imagen de los años 2012 y 2013.

El futbolista chileno ya declaró por video conferencia el pasado 16 de enero, donde aceptaba el fraude de casi un millón de euros; lo que facilita un acuerdo amistoso entre las partes.

La agencia tributaria detectó que el jugador, mediante una empresa, no habia declarado correctamente 983.443 euros de los ejercicios 2012 (587.677 euros) y 2013 (395.766 euros). El chileno ya se puso al corriente con la cantidad reclamada por Hacienda y ahora espera que el asunto se zanje solo con una sanción económica.

En Londres, donde yan confirmado que el internacional chileno ha viajado a Barcelona por asuntos particulares, esperan que el futbolista regrese en las próximas horas. Su viaje a la Ciudad Condal ha sido muy rápido, a la espera del pacto judicial que le permita centrarse solo en su versión futbolística.