Alexis resuelve a lo Panenka un final de locura

Alexis Sánchez transformó con este sutil toque el penalti que decidió el Arsenal - Burnley (2-1)

Alexis Sánchez transformó con este sutil toque el penalti que decidió el Arsenal - Burnley (2-1) / AFP

Sport.es

Alexis Sánchez resolvió el Arsenal - Burnley (2-1) en un final de auténtica locura. El delantero chileno transformó a lo Panenka un polémico penalti que permite a los 'gunners' asaltar la segunda posición, después del empate de la víspera del Tottenham ante el Manchester City.

Hubo dos partidos en el Emirates. Uno, hasta el minuto 90. El segundo, en los siete minutos de añadido decretados por Jonathan Moss.

El choque entró en el tiempo extra con 1-0 a favor del Arsenal merced a un impecable cabezazo de Mustafi a la salida de un córner botado por Özil.

Los 'gunners' parecían tener el partido controlado a pesar de jugar en inferioridad numérica por expulsión de Xhaka, que vio la roja directa por una entrada a destiempo sobre Defour.

En esos siete minutos pasó de todo. El Burnley empató gracias a un infantil penalti cometido por Coquelin sobre Barnes que Andre Gray se encargó de transformar.

Pero aún habría tiempo para más. En el último suspiro, Moss vio penalti en una zancadilla de Mee sobre Koscienly. El problema es que el internacional francés arrancó en fuera de juego y se montó el lío.

Alexis lo transformó con un lanzamiento a lo Panenka que desató la locura del Emirates, mientras Arsene Wenger lo veía desde el tunel de vestuarios.

El técnico del Arsenal fue expulsado entre las dos penas máximas para completar un tiempo de añadido de auténtica locura.