Alexis querría volver a España

Sevilla o Atlético podrían ser el próximo destino de Alexis

Sevilla o Atlético podrían ser el próximo destino de Alexis / AFP

Sport.es

Alexis Sánchez habría decidido dejar el Arsenal en verano para regresar al fútbol español. Su paciencia parece haberse agotado ante la falta de progresión de los 'Gunners'. Alexis estaría frustrado por la más que posible eliminación del Arsenal de la Champions League.

Según el diario birtánico Daily Star, el Sevilla lideraría la carrera para tratar de hacerse con los servicios del chileno. Alexis es un gran admirador de Jorge Sampaoli. Ambos coincidieron en la selección de Chile, por lo que, en caso de que Sampaoli permanezca la próxima temporada en el Sevilla, podría ser un factor clave.

El Atlético de Madrid también estaría interesado en el delantero chileno. Aunque, como indica Daily Star, el club rojiblanco tendría que ver reducida la sanción de la FIFA, que le impide contratar futbolistas, en un mercado de fichajes en lugar de dos.

Las conversaciones entre Alexis y el Arsenal para tratar de que el jugador firme un nuevo contrato con los 'Gunners' se habrían estancado. Y es que el jugador no tiene la intención de esconder cuáles son sus pretensiones y pensamientos. En un principio, Alexis pretendía que el Arsenal le fijara un salario de más de 200.000 libras por semana, pero ahora el delantero habría paralizado las negociaciones.

Alexis Sánchez ya tendría tomada la decisión. No querría jugar otro año más en el Arsenal. Pese a que también tendría ofertas de otros grandes clubes de Europa, como Juventus y Paris Saint-Germain, y varios equipos de la Superliga china, Alexis preferiría volver a España.

El contrato de Alexis con el Arsenal expira en junio de 2018. El club es consciente de que si quiere obtener una cantidad considerable de dinero tendrá que venderlo este mismo verano.