Alexis: se prepara la subasta del verano

El futuro de Alexis Sánchez está más en el aire que nunca

El futuro de Alexis Sánchez está más en el aire que nunca / sport

Jordi Blanco

Alexis Sánchez ganó la FA Cup con el Arsenal y cerró la temporada pendiente de un futuro que promete convertirse en uno de los culebrones del verano, atendiendo a todas las especulaciones que se suceden a su alrededor y que le han colocado en la órbita de no pocos clubs dispuestos a pagar un traspaso millonario por él.

El delantero chileno, que de acuerdo a todas las informaciones procedentes de Inglaterra sigue sin aceptar ninguna de las propuestas que le ha presentado el Arsenal, mantiene una temporada más de contrato con el club del norte de Londres, que en último caso se vería obligado a traspasarle para evitar su marcha gratis en junio de 2018.

Y desde hace meses los rumores se han desatado, con más o menos certeza, insinuando su fichaje. En Chile se ha llegado a afirmar que su incorporación al Bayern está prácticamente cerrada mientras en Inglaterra se insiste en que Guardiola, quien ya le fichó para el Barça en 2011, mantiene su esperanza en hacerse con él en el Manchester City... Sin olvidar al Chelsea, donde Antonio Conte solo atendería a una posible salida de Diego Costa en caso de poderle reclutar.

En el Emirates, pendiente como está todo de la continuidad o fin de etapa de Arsene Wenger, se preferiría, en caso de no poderle renovar, traspasarle a un club extranjero para no reforzar a rivales directos y en FranciaItalia España también se ha pensado en él.

El Arsenal aún suspira por renovarle... Pero su traspaso sería millonario

La llamada del PSG está fuera de toda duda. Se ha publicado en varias ocasiones su interés por el traspaso y desde el Parc des Princes no se ha desmentido nunca que Alexis es un objetivo primordial de cara al segundo proyecto de Unai Emery en París.

En Italia la Juventus nunca ha ocultado sus preferencias por Alexis y querría recuperarle para el Calcio, aunque el Inter también ha llamado a la puerta de su representante trasladándole su interés para convertirle en estrella de su nuevo proyecto.

Desde la Liga es el Atlético de Madrid el que ha confirmado su interés, dispuesto como parece a batir su record histórico en el mercado  para convertirle en una de las estrellas para el traslado a su nuevo estadio.

El Arsenal sabe que si no puede mantenerle en sus filas sí podrá, al menos, sacar una buena tajada. Un traspaso que se situaría alrededor de los 50 millones de euros y que amenaza con convertirse en una subasta donde el poderío financiero del PSG o del Manchester City tendrían una ventaja evidente. Si es que solo es cuestión de dinero, claro...