Alexis deja al Manchester City sin final de la FA Cup

Alexis Sánchez marcó así en la prórroga el 2-1 definitivo

Alexis Sánchez marcó así en la prórroga el 2-1 definitivo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola cayó en la prórroga contra el Arsenal (2-1), que será el rival del Chelsea en la final de la FA Cup. Agüero abrió la lata y Monreal igualó antes de acabar los primeros 90 minutos en los que el City mandó dos balones al palo y se le anuló un gol legal. En la prórroga, cuando las piernas ya pesaban, apareció el chileno Alexis Sánchez para marcar el gol definitivo y frustras las aspiraciones al título de los de Manchester.

El ritmo de la segunda semifinal distó mucho del visto en el Chelsea-Tottenham. Ni ‘citizens’ ni ‘gunners’ pasan por sus momentos de mayor confianza, y el partido lo notó. Wenger repitió su esquema de tres centrales, sentó a su equipo más atrás, y se dedicó a cortar el juego rival. Y si el contexto lo requería, con dureza. Así lo pudo comprobar Silva, que tuvo que ser sustituido en el 23’ tras una dura entrada de Gabriel. También recibió Agüero, y Pep se quejaba visiblemente al cuarto árbitro en la banda.

El Manchester City acumuló un 72% de posesión durante los primeros 45 minutos, aunque le costó saber como herir al Arsenal. La luz que daba Silva se apagó con su lesión, De Bruyne no brilló en el eje y Sané se mostraba intermitente. Aún así, la suerte tampoco sonrió al City. En la jugada más decisiva del primer tiempo, el colegiado anuló un gol legal a Sterling. Craig Pawson interpretó que el balón salió previamente por la línea de fondo, pero no fue así. El Arsenal, ni se acercó a Bravo.

Los goles, en el segundo tiempo

Los goles, en el segundo tiempo

El sobrecontrol de la primera mitad se desvaneció en la reanudación, cuando Wenger ordenó a sus hombres dar un paso adelante. El Arsenal empezó a apretar agarrado a los arreones de Alexis por la izquierda, pero la estirada, sin embargo, acabó saliendo cara a los londinenses. El City aprovechó un córner en contra para recuperar el balón y armar un contragolpe mortífero. Touré sirvió un balón en profundidad para Agüero, que dejó atrás a Monreal en carrera. Solo ante Cech, y cuando parecía que se le iba el balón, el Kun levantó suavemente el esférico para definir con una vaselina (62’). La grada Oeste de Wembley, vestida de azul cielo, enloqueció con el tanto del argentino.

La respuesta del Arsenal no tardó en llegar. Monreal penalizó a un City blando en defensa, poniendo el empate. El lateral español fusiló a Bravo tras un centro de Oxlade (71’). El empate volvió a descontrolar el encuentro, y fueron los de Guardiola quienes gozaron de las mejores opciones antes de llegar a la prórroga. Touré y Fernandinho mandaron dos intentos al poste de la portería de Cech, y con esto el partido se fue al tiempo extra.

Alexis dicta sentencia

Alexis dicta sentencia

Guardiola sustituyó a Agüero para dar consistencia con Delph y Fernando. Justo cuando quería controlar, lo decidió todo el jugador de más calidad del campo. Alexis Sánchez definió un embrollo en el área tras un córner (100’) para dar el triunfo al Arsenal. Antes de acabar aún la tuvo Delph en una contra conducida por De Bruyne, pero con su error se ahogó la última esperanza del City para conseguir un título esta temporada.