Alexander-Arnold: la mascota que cumplió su sueño

Ocho años separan las fotos de Arnold

Ocho años separan las fotos de Arnold / AFP/Twitter

Pol Ballús

Pol Ballús

El triunfo del Liverpool contra el Hoffenheim en la fase clasificatoria para la Champions League tuvo un claro protagonista: Trent Alexander-Arnold. Nacido hace apenas 18 años, este joven jugador no solo se ha hecho un hueco en el equipo titular de los ‘reds’, sino que fue decisivo ante los alemanes anotando un golazo de falta que puso al Liverpool por delante en el marcador.

Alexander-Arnold encaja a la perfección en el concepto de ‘local boy’ tan apreciado entre las aficiones inglesas. El jugador nació un 7 de octubre de 1998 en la misma ciudad de Liverpool, y desde los seis años juega en el club de su vida. Actúa en la posición de carrilero derecho, donde ha entrado en el once por la lesión de Nathaniel Clyne. Pero sus enormes condiciones, entre las que destacan su gran golpeo y condición física, sumadas al gran rendimiento, hacen pensar a los del Merseyside que tienen jugador para años.

Trent ya fue titular en el debut en Premier, pero brilló con más fuerza todavía en el partido de Champions. Tras su gran partido, las redes sociales se encargaron de sacar a la luz una imagen impactante sobre el pasado del jugador. Y es que hace ocho años, Alexander-Arnold ya salió al campo con el primer equipo del Liverpool, aunque en un rol muy diferente. ¡Ni más ni menos que siendo una mascota!. El joven jugador acompañó al entonces capitán Jamie Carragher en su salida al campo en un duelo contra el Leeds. La imagen se viralizó en las redes, y el propio Carragher la recordó con un tuit.

Otra leyenda ‘red’, el gran Steve Gerrard, también predijo en su autobiografía el gran futuro de este joven futbolista: “Trent Alexander-Arnold tiene una magnífica oportunidad para ser un gran profesional. (…) Tiene la actitud perfecta y viene de West Derby, Melwood (localidad donde hay la ciudad deportiva del Liverpool), así que es un ‘scouser’ más. Yo crecí tratando de ser John Barnes o Steve McMahon. Él lo ha hecho tratando de ser yo en los parques de Liverpool”.

Ha sido internacional en todas las categorias inferiores de Inglaterra, desde la sub16 a la sub19, siendo parte clave de los esquemas de sus técnicos. Empezó jugando de interior, pero ha acabado evolucionando a un lateral que fue el capitán de la selección sub19 la pasada temporada. Ahora Trent Alexander-Arnold disfruta de su oportunidad al máximo nivel, y si sigue al nivel mostrado hasta ahora, muy probablemente haya llegado para quedarse.