La FA acusa a Wenger de "empujar" e "insultar" al cuarto árbitro

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal / AFP

Nil Artiaga

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó este lunes al técnico del Arsenal Arsène Wenger por haber empujado e insultado al cuarto árbitro el pasado domingo. El entrenador francés perdió los nervios durante el partido que los ‘gunners’ se llevaron ante el Burnley (2-1) en el Emirates.

En un comunicado, la FA especifica que en el minuto 92 Wenger usó un “lenguaje violento y/o insultante” contra el cuarto árbitro. Además, concreta que el técnico del conjunto del norte de Londres, tras ser expulsado, se quedó en el túnel de vestuarios y mantuvo un “contacto físico” con el auxiliar, conducta que la FA considera “inapropiada”.

Arsène Wenger protestó descaradamente un penalti a favor del Burnley en el tiempo añadido, que permitió conseguir el empate al equipo visitante (1-1) hasta ese momento. Por esta razón, el árbitro del partido, Jon Moss, mandó al técnico francés fuera del terreno de juego. La televisión, posteriormente, cazó al entrenador, de 67 años de edad, empujando al cuarto árbitro, Anthony Taylor, en el túnel de vestuarios.

El entrenador del Arsenal aseguró estar “arrepentido” en rueda de prensa y pidió disculpas. “Me tendría que haber callado, y pido perdón por no haberlo hecho. No fue con mala intención. Debería haber mantenido el control, aunque todo esto ocurriera en un momento muy loco”, declaró Wenger.

El Arsenal-Burnley (2-1) fue un encuentro de locos, con dos goles al final y en el que los de Londres vencieron en el tiempo de descuento con un penalti de Panenka transformado por Alexis; y cuya jugada anterior venía precedida de un fuera de juego de Koscienly que el árbitro no vio.