Abramovich, con el talonario a punto

Bakayoko será el próximo refuerzo del Chelsea, pero no el último

Bakayoko será el próximo refuerzo del Chelsea, pero no el último / EFE

SPORT.ES

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, volverá a realizar una fuerte inversión para refozar el equipo. El objetivo es formar una plantilla de máximas garantías de cara a la Champions, competición a la que el conjunto de Antonio Conte intentará extender la hegemonía mostrada el pasado curso en la Premier.

La cantidad destinada a refuerzos, según informa The Express, puede alcanzar los 273 millones de euros, con cuatro objetivos prioritarios: Tiemoue Bakayoko (Mónaco), Alex Sandro (Juventus), Virgil van Dijk (Southampton) y Romelu Lukaku (Everton).

El fichaje de Bakayoko es inminente. El acuerdo entre Chelsea y Mónaco para el traspaso se cerró días atrás, así como el salario del jugador. El club de Stamford Bridge desembolsará 42 millones de euros por los servicios del joven centrocampista de 22 años, pieza clave en la gran temporada realizada por el Mónaco de Leonardo Jardim.

También está al caer la llegada de Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juventus que cuenta con toda la confianza del técnico Antonio Conte. Alex Sandro puede llegar esta misma semana a Londres después de que la vecchia signora perciba unos 70 millones de euros por la operación.

Tras estas dos incorporaciones prácticamente cerradas, el Chelsea acelerará les gestiones para incorporar a Van Dijk, central de 25 años del Southampton, club que podría percibir 65 millones de euros por el traspaso.

Romelu Lukaku, el potente delantero del Everton de 24 años, también apunta a Stamford Bridge. El belga protagonizaría el mayor desembolso del Chelsea pues se habla de algo más de 90 millones de euros por el fichaje.

Con estas cuatro incorporaciones, el Chelsea no solo aumentaría el potencial de su plantilla sino que la rejuvenecería.