LIGA POKER SPORT

Jose Manuel Valcarcel: "Si me clasifico y voy a Marbella, supongo que no lo tendré fácil para ganar"

Entrevista con Jose Manuel Valcarcel Yeste el ganador de la Liga Poker Sport de marzo

SPORT.es

¿Cuándo empezaste a jugar a poker?

El verano pasado, en julio o agosto. Como soy aficionado al F.C.Barcelona y lector del diario Sport vi lo de la Liga de Poker y me llamó la atención. Así que me registré en Cirsa.es y empecé a jugar. Como el poker también es un deporte, la verdad es que dan ganas de jugar, más cuando tienes amigos que también juegan y cada vez es un juego mas social,

¿Qué destacarías de la liga de Poker de Sport?

Lo mejor es que es una liga abierta, en la que puede jugar todo el mundo, con lo que te encuentras todo tipo de jugadores y niveles. Es muy entretenido jugar en Cirsa ya que no se ve gente que desplume demasiado jeje. El nivel es muy aceptable y al ser una liga compuesta por muchas etapas te sientes cómodo jugándola. Si pierdo un día lo intento al siguiente y así.

¿Cómo lo has hecho para aprender tanto en tan poco tiempo?

Sobre todo viendo videos y jugando. Además he conseguido también varios libros y me he puesto a estudiar para seguir aprendiendo y poder jugar mejor. La lectura de los libros es fundamental para entender la estadística y la lógica de este juego que a priori parece tan sencillo. Y luego es todo un reto y motiva, claro está.

¿Qué le dirías a alguien que quisiera empezar a jugar ahora?

Sobre todo que se lo tome con calma y que tenga paciencia para ir aprendiendo poco a poco. Y que se apunte a una liga como la del Sport en Cirsa, ya que tiene mucha más jugabilidad que salir de primeras a meterte en torneos más exigentes y con jugadores que llevan años jugando.

Con este premio vas a optar a uno mucho mayor, un paquete de 1.500€ para asistir a la segunda etapa del Cirsa Poker Tour en Marbella, ¿Cómo te lo planteas?

Si me clasifico y voy a Marbella, supongo que no lo tendré fácil para ganar, pero se hará lo que se pueda. Desde luego valoro mucho esta oportunidad y a ver si hay suerte. Seguro que es una experiencia muy buena ir a un casino a jugar un gran torneo como el CPT que cuenta con premios de una cuantía muy suculenta para los jugadores.