Canal Poker

Entrevista con Julián Ballesteros, ganador de la Liga Poker Sport en el mes de abril

Ballesteros nos explica su experiencia en la Liga de Poker

SPORT.ES

¿Desde cuando juegas a Poker?

Empecé a finales de 2009 con los amigos, al principio simplemente por diversión. Como fui viendo que no era malo me lo empecé a tomar más en serio. Al final con los amigos decidimos abrir una asociación deportiva, que es el Team Poker Fuenla; con esta asociación, entre otras cosas, organizamos torneos online exclusivos para miembros, los premios de los cuales nos sirven para bancarnos otros torneos presenciales.

¿Siempre juegas al Poker online o también juegas en casinos?

Juego mucho más online, pero también estoy jugando torneos presenciales modestos, ayer mismo llegué a mesa final en un torneo presencial. Los grandes torneos los dejo para más adelante, preferentemente para cuando tengamos patrocinador.

¿Cómo aprendiste a jugar al Poker?

Con mis amigos, echando alguna timba, viendo vídeos...

¿Siempre vas all-in? Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido

La verdad es que no se me ocurren muchas. Las mejores han sido ganar entradas de más de 100€ en torneos de tan sólo unos céntimos de buy in.

¿Eres un jugador agresivo o esperas tu ocasión?

No me considero especialmente agresivo preflop, pero postflop algo más. Aunque claro, la agresividad siempre depende un poco de con quién te la estás jugando.

¿Qué le recomendarías a alguien que se iniciara?

Sobre todo paciencia, ya que es normal no ganar al principio y los resultados en poker suelen verse a largo plazo. También es muy importante ser fuerte psicológicamente, ya que aun jugando bien hay gente que pasa por malas rachas que incluso la llevan a abandonar el poker.

¿Desde cuándo juegas en la liga de Poker de Sport?. ¿Cómo la descubriste?

Al ser afiliados de Cirsa.es, conocemos la Liga desde que empezó y la empezamos a jugar desde el principio. Antes, como la entrada era gratis, era un poco loca; pero ahora que es de pago ha mejorado bastante.

¿Qué destacarías de la liga de Sport?

Que se premia la regularidad. De hecho, yo no he ganado ni una sola jornada, y aun así siempre me he mantenido arriba en la clasificación.

¿Animarías a más jugadores a disfrutar de la liga?

Sí, por supuesto. Económicamente es asequible, no hay mucha gente y los que estamos ya nos vamos conociendo.